;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Catorce dominicanos acusados por tráfico de drogas en edificios de apartamentos del Alto Manhattan

Catorce dominicanos acusados por tráfico de drogas en edificios de apartamentos del Alto Manhattan



NUEVA YORK._ Policías antinarcóticos en el Alto Manhattan, detuvieron a 12 de catorce dominicanos, dos de los cuales ya estaban presos, a los que se acusa de mantener puntos de drogas en edificios de las calles 190 y 191 y avenida Ámsterdam, uno de ellos cerca de la Plaza Juan Bosch.


NUEVA YORK. Parte de las drogas confiscadas en los edificios de apartamentos en el Alto Manhattan. (Fotos Fiscalía Anti Narcóticos)

La fiscalía especial anti narcóticos dijo que los sospechosos controlaban una red de narcotráfico que vendía heroína, cocaína y marihuana en sectores del Alto Manhattan.

Los acusados son Elcires Cruz, Erick Cruz, Denny Guerrero, Jean Rodríguez, Frankie Santana, Adrián Cruz, Cristian Rodríguez, Dewall Castillo, Dennis Bueno, Genaro Liriano, Oscatele Yeje, Clara Prado, Emmanuel Puello y Sergio Ceballos.

Los fiscales dicen que la banda, distribuía grandes cantidades de las drogas causando la muerte de una mujer no identificada por sobredosis.

Todos fueron acusados ​​el viernes por la Oficina de la Fiscal Especial Anti Narcóticos, Bridget Brennan.

Los presuntos narcotraficantes acusados ​​fueron detenidos después de una investigación policial en la denominada operación “Scorpio Sting" (Picada de Escorpión), lanzada después de que la mujer de de 35 años de edad, fue encontrada muerta el año pasado en un edificio de apartamentos en el Oeste de la calle 191 en el Alto Manhattan, dijeron los fiscales. Drogas estampadas con el nombre de la marca "Escorpión" se encontraron en el cadáver de la mujer, dijo la fiscalía en el comunicado de prensa.

Entre julio de 2016 y mayo de 2017, agentes encubiertos compraron drogas a partir a integrantes dos bandas conectados débilmente que operaban en las inmediaciones de las calles 190y 191 Oeste. Otros tres narcos fueron arrestados en El Bronx como parte de la misma operación.

"Los cargos anunciados hoy reflejan nuestro compromiso de actuar enérgicamente ante los que venden drogas que destruyen vidas, y para evitar la propagación de la adicción por el consumo de drogas letales de nuestras calles", dijo la fiscal Brennan. 
Doce de los 14 acusados el viernes, fueron detenidos el miércoles de la semana pasada por la policía de Nueva York y agentes anti narcóticos del Norte de Manhattan, y dos ellos ya estaban presos. 

Durante los allanamientos ordenados por un juez, los policías recuperaron cinco armas de fuego y grandes cantidades de cocaína, heroína y marihuana durante las detenciones.

Tres kilogramos de cocaína (alrededor de siete libras), más de 7.000 bolsas de heroína y más de $340.000 en efectivo fueron confiscados en los apartamentos de los sospechosos.

Sesenta libras adicionales de marihuana fueron incautadas en una unidad de almacenamiento en el Bronx.

Las pruebas de laboratorio hechas a las drogas confiscadas, revelaron que la heroína con la estampa "Escorpión", la heroína estaba mezclada con fentanilo, un opioide 50 veces más fuerte que la heroína que ha sido responsable de un aumento masivo en las muertes por sobredosis de drogas en todo el país, dijeron los fiscales.






Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)