-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de junio de 2017

Dominicano culpable por asesinato de un hombre y herir dos en estación de trenes Penn Station

Miguel Cruz Tejada - junio 01, 2017




NUEVA YORK._ El dominicano Francisco Alsina, fue encontrado culpable por un jurado después de un juicio en la Corte Suprema Estatal por el asesinato de un hombre en la estación de trenes Penn Station de la calle 35 y la Octava Avenida, herir otros dos, posesión de armas y poner en peligro las vidas de docenas de pasajeros y transeúntes, anunció la fiscalía del distrito de Manhattan en un comunicado este miércoles.
NUEVA YORK._ Francisco Alsina, fue declarado culpable por un jurado de asesinato y otros delitos y será sentenciado el 15 de este junio en la Corte Suprema Estatal de Manhattan. (Fotos AP y dailymail)


Alsina, quien enfrentaba cargos de asesinato en segundo grado, intentos de asesinato en segundo grado, asalto en primer grado y otros dos por tenencia ilegal de armas, resultó convicto de todas las acusaciones y enfrenta una drástica condena en la cárcel, cuando sea sentenciado el 15 de junio.

A pesar de las abrumadoras evidencias, Alsina rehusó declararse culpable y prefirió enfrentar el juicio en el que los jurados lo declararon responsable por los sangrientos hechos.

Vincent Arcona, cómplice y acompañante de Alsina, se declaró culpable el 23 de febrero de 2017, por homicidio en primer grado por su participación en el tiroteo. Fue condenado a 13 años de cárcel el 18 de abril de este año.

“Esta oficina tiene cero tolerancia a la violencia con armas de cualquier tipo, y especialmente cuando, como en este caso, ocurre en una de las zonas más concurridas y más activas de nuestra ciudad: el metro, en un lunes por la mañana, al inicio de la hora pico”, dijo el Fiscal Cyrus Vance Junior. 

“El acusado mató a una de las víctimas, hirió a otros dos, y puso a los transeúntes y pasajeros en grave peligro cuando disparó. Me gustaría dar las gracias a los fiscales de mi oficina y nuestros socios en la aplicación de la ley para asegurar que se enfrentara a la justicia”, dijo el fiscal.

La fiscalía dijo que como se demostró en el juicio, aproximadamente a las 6:12 de la mañana del 9 de noviembre de 2015, Alsina y Arcona discutían con dos hombres fuera de un McDonald’s en la Octava Avenida, cerca de la calle 35 Oeste.

A medida que los hombres continuaban discutiendo, los acusados llevaron a las víctimas a una entrada del metro en la esquina de la Octava Avenida y la calle 35, debajo de una pasarela que conduce a la estación de metro. 

Alsina, sacó el arma de su cintura y disparó cuatro tiros, impactando la primera víctima en el cuello y el estómago y la segunda víctima en el cuello a corta distancia, que murió.

Una tercera víctima sufrió una herida en la pierna mientras corría de la escena.

Alsina y Arcona huyeron en un carro que estaba aparcado en la esquina noreste de la calle 35 Oeste y la Octava Avenida, y llegaron a la casa de Alsina en Long Island antes de huir a Rhode Island al día siguiente. Los dos se quedaron con los familiares de Alsina en los días después del incidente hasta que policías de Nueva York, dieron seguimiento a su teléfono y lo ubicaron en la dirección de Rhode Island. 

Ambos fueron detenidos el 12 de noviembre.



0 comentarios:

Publicar un comentario