;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Una dominicana muerta y un hombre grave en tiroteo durante refriega en restaurante de Lawrence

Una dominicana muerta y un hombre grave en tiroteo durante refriega en restaurante de Lawrence




NUEVA YORK._ Una dominicana murió la noche de ayer domingo en la noche, después de ser gravemente baleada y un dominicano está grave como resultado de una refriega ocurrida en el estacionamiento del restaurante “La Cava” situado en el 22 de la calle Union, cerca de la avenida Methuen en Lawrence (Massachusetts), y próximo a la iglesia Corpus Christi las 8:13 de la noche, dijo la policía de esa ciudad. Se desconoce si ellos andaban juntos.
NUEVA YORK._ Esta dominicana identificada supuestamente como “Wendy” fue asesinada ayer domingo en el restaurante “La Cava” de Lawrence mientras el hombre supuestamente apodado “Kelly”, quedó gravemente herido. A la derecha, un policía estatal busca evidencias en un vehículo. (Fotos vías facebook, Ryan Hutton / Eagle Tribune   y lacanva.com

Conocidos de las víctimas identificaron a la mujer como “Wendy” y al hombre como “Kelly”. Dijeron que ambas víctimas eran nativas de Tenares en la provincia Hermanas Mirabal. La mujer residía en Lowell (Boston) y el hombre herido en Lawrence.

Las víctimas, no habían sido identificadas oficialmente por los investigadores a la medianoche de ayer domingo y la fiscalía del condado Essex dijo que fueron ingresados en estado crítico en el Hospital General de Lawrence, de donde los trasladaron en helicóptero al hospital general de Boston, donde la mujer murió de los balazos, confirmó el jefe de la policía en Lawrence, James Fizpatrick. 

Amigos agregados en las páginas facebook de las víctimas, identificaron las fotografías y en las del hombre, éste aparece en varias imágenes exhibiendo una pistola pero no quedó claro si él fue el tirador. Se desconoce también si el arma es real, de plástico o una imitación.

Fizpatrick, dijo que el hombre estaba en condición estable en el hospital. Los dos fueron llevados en un helicóptero clínica a Boston. La policía cree que una pistola calibre .40 o 9mm fue usada por el tirador, que es activamente buscado. El oficial dijo que un sospechoso huyó en un sedán blanco cerca del liquor store Sweeney's en la calle Essex. Su nombre no fue revelado.

Una versión no confirmada, sostiene que los disparos se produjeron, luego de un altercado o discusión en el negocio, supuestamente por un espacio que uno de los involucrados, se negó a ceder.

Policías especialistas en escenas de crimen, recorrieron las afueras del negocio, especialmente el estacionamiento en busca de evidencias y marcando los puntos donde cayeron los casquillos de las balas.

Perros K-9 olfateadores fueron usados por la policía en la escena, en la que trabajaron también policías estatales y de la oficina del sheriff del condado Essex.

Ningún detalle estaba disponible respecto a las muertes de los dominicanos y más de 20 curiosos se congregaron frente al restaurante para seguir de cerca la actividad policial.

Una mujer que se negó a dar el nombre, dijo que el tiroteo fue el resultado de un altercado que tuvo lugar en el interior del restaurante y que el tiroteo se produjo una media hora después del incidente dentro del negocio.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)