;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Policías dominicanos destacan apoyo del cónsul Castillo para renovar acuerdo entre NYPD y PN

Policías dominicanos destacan apoyo del cónsul Castillo para renovar acuerdo entre NYPD y PN





NUEVA YORK._ La presidenta de la Organización de Oficiales Dominicanos de Nueva York (NYDO), Raysa Gálvez, destacó en nombre de los miembros de la entidad y todos los policías dominicanos que ejercen en la ciudad, el apoyo del cónsul general Carlos A. Castillo, para que se renovara el acuerdo de cooperación entre el Departamento de Policía (NYPD) y la Policía Nacional (PN), como parte del interés para combatir el crimen organizado, el narcotráfico, la delincuencia y otros delitos en la República Dominicana.
NUEVA YORK._ La presidenta de NYDO Raysa Gálvez y a la derecha, la firma del acuerdo NYPD-PN, con  la presencia del cónsul Castillo.  (Fotos Félix Grant y Policía Nacional / PN)


Gálvez, dijo que el acuerdo firmado recientemente por el comisionado del NYPD, Paul O´ Neil y el director de la PN, Mayor General Nelson Peguero Paredes, permite también el intercambio mutuo de informaciones de inteligencia para enfrentar con éxito la situación.

La presidenta de NYDO dijo que el convenio no sólo beneficia a las instituciones policiales de Nueva York en Estados Unidos y de la nación dominicana, sino también a los ciudadanos que rechazan la ocurrencia de crímenes y hechos delictivos y que quieren vivir con sosiego, paz espiritual, en un estado de tranquilidad y calma interior.

Precisó que para los dominicanos nacionalizados estadounidenses y los hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos que pertenecen a la Policía de Nueva York es de mucha satisfacción que se haya renovado el acuerdo sobretodo “porque impartimos entrenamientos y les llevamos ayudas cada año a los policías en la República Dominicana”. 

Gálvez señaló que el acuerdo contribuye con un mayor desarrollo de la policía dominicana y facilita el curso de las investigaciones que conciernen a las dos instituciones. 

“A veces las investigaciones que se efectúan aquí llegan a la República Dominicana, se facilita un mejor entrenamiento y se utilizan los mismos recursos para hacer las indagaciones con los mismos elementos sobre cómo ellos van a desarrollarlas”, agregó la reconocida oficial dominicana del NYPD.

Explicó que los dominicanos que emigran a Nueva York resultan beneficiados con el acuerdo entre el NYPD y la PN, ya que cuando llegan a la ciudad, lo hacen conociendo sobre las leyes, porque el entrenamiento que reciben los policías en Santo Domingo, implican las mismas técnicas que aplican los agentes del orden en Nueva York, sin cambios drásticos.

Definió como fenomenal la forma como ha venido trabajando el cónsul Castillo al reunirse con el comisionado del NYPD, quien le expresó el interés de esa institución en lograr tener un acercamiento de la uniformada local con la comunidad dominicana.





Agradece elogios

Gálvez agradeció públicamente los elogios del cónsul Castillo sobre las cualidades, la capacidad de trabajo y profesionalismo de los policías dominicanos en el NYPD durante su reciente reunión con O’Neill, quien durante su estadía en Santo Domingo hizo una visita de cortesía al presidente Danilo Medina.

“El señor cónsul ha sido fenomenal, ha demostrado un interés que yo no había visto antes por distinguir la comunidad y a través de NYDO también porque él ha escogido a nuestra institución como la portavoz en su referencia”, dijo Gálvez.

Añadió que el cónsul Castillo, está demostrando que quiere ayudar no sólo a la comunidad dominicana, sino también a la policía para que todo se desarrolle en un mismo nivel.

Además de Gálvez, NYDO es dirigida por los oficiales Moisés Suero, primer vicepresidente, Oscar Polanco e Irving Aguilera, de reglas, leyes y relaciones internacionales, respectivamente, Jimmy Arias, tesorero, James Robinson, secretario de finanzas, Ingris Martínez, secretaria ejecutiva, Angeline Ozuna, secretaria de correspondencia, y los sargentos (primero y segundo) de armas, Jonathan Jourdain y Daniel Tilman.

Gálvez dijo que el hecho de que el subcomisionado Tucker y otros oficiales de la Policía de Nueva York se reunieran con la comunidad dominicana en Washington Heitghts, es una demostración de que los esfuerzos del cónsul dominicano no son nada más “una pantalla” para que la gente crea que se está haciendo algo, cuando no se estaría haciendo, “porque él (el cónsul), le ha estado dando seguimiento a lo tratado en el encuentro con O’Neill y lo acordado está marchando hacia adelante”.

Recordó Gálvez que el NYPD tiene una oficina en el palacio de la PN en Santo Domingo, ya que esa entidad no tiene que esperar que vaya un traductor desde Nueva York para traducir en un proceso de investigación sobre determinados hechos, además de que de esa forma, hay una comunicación directa.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)