;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Miles de dominicanos participan en misas y procesiones recordando pasión y muerte de Cristo

Miles de dominicanos participan en misas y procesiones recordando pasión y muerte de Cristo





NUEVA YORK._ Miles de católicos dominicanos de ambos sexos, participaron misas y procesiones a lo largo de los cinco condados y áreas suburbanas del estado, recordando la pasión y muerte de Cristo, en los actos celebrados por parroquias el viernes santo.

NUEVA YORK._ Un joven dominicano encarna a Jesucristo en su camino al patíbulo, en la procesión de la iglesia La Encarnación del Alto Manhattan, el viernes santo 2017. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

En iglesias del Alto Manhattan, como La Encarnación de la avenida Saint Nicholas y la calle 175, Santa Elizabeth de la avenida Wadsworth y calle 187, Santa Rosa de Lima en la calle 162, entre avenidas Amsterdam y Saint Nicholas y El Buen Pastor de la avenida Broadway en Inwood, cientos de cristianos se congregaron, copando los espacios de los templos para integrarse a las procesiones.

Como cada año, actores y actrices de los grupos juveniles de la iglesia La Encarnación, estuvieron representando la trágica caminata de Jesús, rumbo al patíbulo donde fue ejecutado en la cruz, hace más de tres mil años.

Tanto las avenidas como ambas calzadas, estuvieron repletas de asistentes, que con rosarios, estampitas, cruces, velones y otras alegorías en honor al crucificado, marchaban cantando “Perdona tu pueblo señor” y recitando el Padre Nuestro y otras oraciones clásicas de la Semana Santa.

Un joven que encarnaba la figura de Cristo, era “azotado” por hombres vestidos de centuriones y fariseos y “caía” al ritmo de 

cada estación.

Policías de los cuarteles 33 y 34 situados en los distritos de las iglesias, custodiaron las procesiones, mientras a través de alta voces se leían textos alusivos al sufrimiento y la crucifixión.

En avenidas y calles, unos, se arrodillaban, otros lloraban y algunos, llevaban las cuentas en sus rosarios.

Mujeres, hombres, minusválidos en sus sillas de ruedas y caminadores, de todas las edades, se sumaron a la procesión de la iglesia La Encarnación , que comenzó a las 5:00 de la tarde desde las inmediaciones del templo y concluyó más de dos horas después.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)