;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Hermanos criollos indocumentados dirigían banda internacional de narcotráfico; drogas llegaban de México y RD


Hermanos criollos indocumentados dirigían banda internacional de narcotráfico; drogas llegaban de México y RD





NUEVA YORK._ Tres hermanos dominicanos indocumentados, Héctor, Juan y Claudio Valdez, fueron detenidos por la DEA, el FBI y otras agencias de la ley y acusados en una corte federal de dirigir una banda internacional de narcotráfico con base en Nueva Inglaterra, que recibía las drogas desde México y la República Dominicana.
NUEVA YORK._ El fiscal federal de Rhode Island y otras autoridades, detallan la captura de los Hermanos Valdez y otros 13 sospechosos, que supuestamente integraban una banda internacional de narcotráfico con base en Nueva Inglaterra. (10 NBC Turn) 

Los Valdez, fueron detenidos durante una operación conducida por una fuerza de tarea en la que participan la DEA, el FBI, la Agencia Federal Contra Armas, Tabaco y Alcohol, el Servicio de Alguaciles (US Marshalls), la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) y departamentos policiales de varios estados en Nueva Inglaterra, son acusados de una amplia variedad de cargos relacionados con el delito de tráfico de drogas, anunciaron las autoridades ayer jueves en conferencia de prensa.

Otros 13 sospechosos, para un total de 16, fueron también arrestados por los agentes federales y estatales.

En el expediente de 200 páginas, los investigadores dicen que los hermanos Valdez, todos residiendo ilegalmente en Estados Unidos, eran los cabecillas de la banda y movían millones de dólares en heroína, principalmente en ciudades de Rhode Island.

Los fiscales dijeron que Juan Valdez ha sido deportado 4 veces desde 1994. Los tres hermanos tienen largos antecedentes penales y vínculos con el tráfico de drogas en Boston.

Los otros detenidos son Tanya Croteau, Alexandra García (alias Sandra Rodríguez, alias Jane Doe), Jennifer Perdomo, John Doe (también conocido como Hiram Modesto, Manuel, y compadre), John Doe (alias Orlando Robles, Vladimir Arias, y Franklin Arias), Jafir Munir, John Doe (alias de Jesús Delgado Sierra, Carlitos, y Carlos), Agustín Leonardo, John Doe (alias Jovan), Manuel Castillo y Don), Luis Pellot (alias Watchie), Ramón Guzmán (alias Mariano Guzmán), y Wandy Díaz (alias José de Jesus Escobar y Canelo).

Los adjetivos de John y Jane Doe (Juan y Juana Doe), son usados por el sistema judicial de Estados Unidos, cuando se desconocen los nombres bautismales de las personas, en cualquier caso de investigación.

Ocho propiedades fueron allanadas por el FBI, en dos de las cuales los agentes las clasificaron como casas de seguridad. Una se encuentra en el 103-105 de la calle Woodbine en Cranston, a sólo metros de la “Universidad del Niño,” (Child University), una escuela de aprendizaje temprano para menores hasta el nivel de jardín de infancia.

De acuerdo con la acusación, la segunda casa de seguridad estaba en el número 87 de la avenida Dulude en Woonsocket. 

Los fiscales afirman que desde septiembre, los Valdez recibieron $43.800 dólares para la compra de 273 gramos de fentanilo, 120 gramos de cocaína y 645 gramos de heroína.

Gran parte de las drogas fueron rastreadas a México y la República Dominicana como fuentes de abastecimiento en el exterior, aunque algunos de los narcóticos, según los informes, procedían de puntos locales.

Además de las viviendas que fueron allanadas muchas de estas en Providence, numerosos vehículos fueron incautados en los allanamientos de los federales.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)