;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano evade pago de tren por $2.75 y ofrece $50.000 en sobornos a policías que lo arrestaron

Dominicano evade pago de tren por $2.75 y ofrece $50.000 en sobornos a policías que lo arrestaron



NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Jesús Rodríguez de 21 años de edad, que fue arrestado por policías después que se pasara por el torniquete de la entrada a un tren en Brooklyn, la tarjeta de estudiante de su novia, que no le corresponde, porque no tenía los 2 dólares con 75 centavos para pagar, ofreció en soborno $50.000 a los policías que lo arrestaron por usar la Metro Card que, detectada desde el sistema computarizado de la caseta de ventas.


Rodríguez, además de cargos de robo a la propiedad municipal, es acusado también de ofrecer soborno a los agentes, un delito grave bajo las leyes estatales de Nueva York, evasión del pago de tarifa y entrada ilegal a una propiedad.

Rodríguez, se voló el torniquete en la estación de la calle Hoyt – Schermerchon, al mediodía del jueves, pero las autoridades dieron a conocer la acusación el sábado.

“¿Cuánto?”, les preguntó Rodríguez a los policías, como el que no quiere la cosa y a lo mejor pensando que estaba en la República Dominicana, donde el soborno o “macuteo” es usual.

“¿Cuánto me va a costar para que me suelten y me dejen salir?”, les insistía Rodríguez a los agentes.

Cuando los policías lo detuvieron, admitió libremente que la tarjeta pertenece a su novia que es estudiante.

Las tarjetas usadas por los pasajeros comunes, los estudiantes y los envejecientes, se diferencian en el color, pero los educandos, deben presentar una identificación de sus escuelas, colegios comunitarios o universidades ante el vendedor en la ventanilla, antes de pasarla por la máquina digital para entrar a la estación.

Fue liberado con una fianza el jueves en la noche.

“Cualquiera diría que esto es simplemente ridículo”, dijo Rodríguez, cuando llegó a la casa de su familia.

Su hermana Isabel de 15 años de edad, dijo que él tiene un oscuro sentido del humor y Rodríguez prometió no volver a bromear con la policía.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)