;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Detienen un segundo sospechoso por decapitamiento de estudiante dominicano en Lawrence


Detienen un segundo sospechoso por decapitamiento de estudiante dominicano en Lawrence



NUEVA YORK._ La policía de Lawrence en Massachusetts detuvo a un adolescente de 16 años de edad, como segundo sospechoso en el asesinato y decapitamiento del estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino, cuya cabeza apareció separada del cuerpo a orillas del río Merrimack en diciembre de 2017.

NUEVA YORK._ Lee Manuel Viloria Paulino, decapitado en Lawrence, un segundo sospechoso fue arrestado el viernes en relación al asesinato. A la derecha, el padre de la víctima con la chaqueta que vestía. (Foto vía facebook).
El arresto del sospechoso, cuyo nombre se omite por su edad, ha causado mucha sorpresa en los familiares de la víctima y la comunidad, debido a que hasta ahora se creía que el único matador había sido Matthew Borges de 16 años de edad, y compañero de Viloria Paulino, en la escuela secundaria de Lawrence.

El adolescente, fue procesado el viernes en el Tribunal Superior de Lawrence y el juez José Sánchez, lo dejó en libertad bajo su propia responsabilidad.

El adolescente es acusado de robo y entrada ilegal, intimidación de un testigo y robo, según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito de Essex, Jonathan Blodgett.

El juez también le ordenó que asistiera a la escuela y se mantuviera alejado de todos los testigos en el caso del asesinato de Viloria Paulino.

El alcalde de Lawrence, Daniel Rivera (Danny) dijo que no estaba al tanto de los cargos adicionales, ni de la detención y procesamiento del menor.

"No tenía ni idea", dijo Rivera al ser preguntado por las acusaciones al segundo sospechoso.

El cuerpo decapitado de Viloria Paulino, fue encontrado el primero de diciembre de 2017 en una orilla de la calle Water, cerca del río y su cabeza fue encontrada por los investigadores, a poca distancia.

Borges, estudiante de segundo año en Lawrence High School, fue arrestado al día siguiente y acusado de asesinato en primer grado.

Fue posteriormente acusado por un Gran Jurado del condado Essex y acusado de asesinato en primer grado en la Corte Superior de Salem el 31 de marzo. 

Borges permanece detenido sin fianza y está programado para una conferencia previa al juicio en la Corte Superior de Salem el 3 de mayo.

Los fiscales alegan que el segundo sospechoso participó en la incursión en el hogar de Viloria Paulino el 18 de noviembre, y luego engañó a la policía durante el curso de la investigación sobre el asesinato.

El 18 de noviembre fue el último día en que la familia de Viloria Paulino lo vio vivo. Su familia le informó que no llegó a la casa al día siguiente.

La policía dice que Viloria Paulino y Borges fueron a la orilla del río en la noche del 18 de noviembre para fumar marihuana. 

Borges lo atacó, según la policía.

La policía dijo anteriormente que tiene un video de los dos adolescentes que salen de la casa situada en el 50 de la calle Forest donde vivía Viloria Paulino.

El menor sospechoso tendrá que presentarse en la Corte Juvenil de Lawrence el 16 de mayo para una conferencia previa.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)