República Dominicana abre las aulas




Monte Plata, RD._ El presidente Danilo Medina dejó iniciado el año escolar 2017-2018. Lo hizo con nuevas iniciativas para lograr más calidad educativa y universalizar la Jornada Escolar Extendida.

***********************************************************

Mujeres combatientes en el ejército de Israel entrenadas para matar




NUEVA YORK._ Más de dos mil mujeres figuran como soldadas bellas, corajudas y temibles, sin miedo a ningún enemigo. Se les conoce como las Leonas del Valle del Jordán, un batallón femenino del ejército de Israel, capaz de manejar las armas más avanzadas y la tecnología de punta de las guerras.



**********************************************************

Lanzador dominicano colapsa en campeonato mundial de pequeñas ligas por derrota ante Venezuela

NUEVA YORK._ El lanzador de la selección dominicana en el Campeonato Mundial de Pequeñas Ligas en Pensilvania, Edward Uceta, colapsó, se tiró al montículo y lloró histérico por la derrota de RD 3-2 ante Venezuela, después del triple que permitió al bateador Omar Romero.

Buscan eliminar estatuas de Cristóbal Colón en Nueva York

Buscan eliminar estatuas de Cristóbal Colón en Nueva York
NUEVA YORK._ Activistas contra la supremacía blanca y los confederados, buscan que se eliminen las estatuas de Cristóbal Colón, acusándolo de imperialista y sátrapa
buscador ->

Tres dominicanos escenifican balacera que obligó a cierre de escuela secundaria católica en Lawrence

Miguel Cruz Tejada - marzo 07, 2017




NUEVA YORK._ Tres dominicanos, entre ellos un adolescente, escenificaron el lunes una balacera, cerca de la escuela secundaria católica Central Catholic Hig School en Lawrence (Massachusetts), que obligó al cierre del plantel.


NUEVA YORK._ Escuela Católica Central en Lawrence, Massachusetts, cerrada por la balacera escenificada por tres dominicanos el lunes. (Foto John Phelan / creativecommons.org)
Dos de los tres acusados, fueron identificados por la policía como Scottie Ureña de 19 años de edad y Alan Acosta de 20, quienes, acorde con el expediente, hicieron los disparos a las 1:30 de la tarde.

El adolescente no se identifica por razones legales.

El trío fue detenido con las pistolas encima, después de llamadas de comunitarios al 911.

El jefe de la policía en Lawrence, James Fizpatrick, dijo que las armas son calibre 9mm.

Ureña y Acosta, son acusados de tenencia ilegal de armas, posesión de drogas y disparar con un arma peligrosa cerca de una escuela, el segundo también es imputado de resistirse al arresto.

El alto oficial no dejó en claro lo que provocó el tiroteo ni exactamente cuántos balazos fueron hechos, alegando que una investigación está en curso.

El detective Kevin Schiavone al principio escuchó los disparos hechos en la avenida Erving y el área de la calle Hampshire y vio a los hombres huyendo, dijo Fitzpatrick.

Fueron instruidos de cargos presentados ayer martes en la Corte del Distrito de Lawrence. El adolescente será acusado en el tribunal de menores, que conoce los casos sin acceso del público.

Durante y después del tiroteo, los estudiantes de la escuela católica que es privada, fueron colocados en un "lockdown” breve, lo que significa que tuvieron que permanecer en sus aulas, sin poder entrar o salir del plantel, dijo David DeFillippo, director de comunicaciones de la escuela.

El cierre de la escuela se levantó poco después que la policía concluyó la investigación en la escena y despejó el área.

DeFillippo el lunes por la tarde.

Los estudiantes terminaron su día de clases normalmente y todas las actividades escolares continuaron como estaba programado, dijo el portavoz de la escuela.



0 comentarios:

Publicar un comentario