;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Repartidor dominicano de comida promueve a Trump en calles de Brooklyn y aboga por reelección

Repartidor dominicano de comida promueve a Trump en calles de Brooklyn y aboga por reelección





NUEVA YORK._ A bordo de un casi desvencijado carro Toyota Corolla, virtualmente forrado de propaganda, con calcomanías del sitio ultraderechista de tendencia republicana, una gorra roja con el lema “Hagamos grande a América otra vez” y un botón de campaña, el repartidor dominicano de comidas José Peralta, que no es el senador de Queens, promueve la figura del presidente Donald Trump por las calles del vecindario Brunswick en Brooklyn, ganando elogios por parte de unos y rechazo de una mayoría que votó por Hillary Clinton.
NUEVA YORK._ El repartidor dominicano de comidas en Brooklyn, José Peralta, promueve a Trump en las calles de ese condado. (Foto Gwynne Hogan / dna.info)

Desde los calificativos de “El Chico Trump”, hasta “el loco”, Peralta quien llegó niño desde la República Dominicana, hace caso omiso a las críticas e insiste en que Trump, “es el mejor presidente” en la historia de Estados Unidos, y va lejos, atreviéndose a proponer la reelección del mandatario para el 2024.

Peralta, trabaja haciendo las entregas a domicilio para el restaurante “Alex Luncheonette”, situado en la avenida Knickerbocker, llevando los pedidos de comida típica dominicana a los clientes. 

"Me dicen que fui el único que apoyé en Brooklyn al presidente Trump", le dijo Peralta al portal dna.info, en una entrevista. "Soy uno de los pocos que tienen el valor de expresarse a favor del señor Trump".

Peralta, de 40 años, defiende el programa de gobierno de la Casa Blanca y dice que le gusta el manejo de Trump en temas como el crecimiento económico, empleo y califica al mandatario como “un presidente atípico” que nunca había estado involucrado en política partidaria.

Dijo que sabe que no se trata de convencer a los residentes de Bushwick, que votaron mayoritariamente por Hillary, para que respalden a su presidente, sino que busca conversaciones para analizar los temas propuestos por Trump. 

"Es sólo para socializar, para comunicarme con la gente de mi barrio e iniciar una conversación", dijo. "Esto hace posible comenzar la conversación y entonces podemos hablar de la economía y el empleo", explica Peralta.

"Los que me critican, son los que, no ven el bien, que sólo lo negativo", reclama Peralta, añadiendo que él que transmite noticias pro-Trump y las comparte como la de la compañía japonesa SoftBank, que se comprometió invertir $50 mil millones en los Estados Unidos y crear 50.000 puestos de trabajo.

"Va a ser un largo período de ocho años para ellos", proclamó sobre los que no comparten su optimismo.

Señala que otros le han dicho que también, están de acuerdo con algunas de las ideas de Trump.

Javier Rodríguez, gerente del restaurante, cuya familia ha administrado el negocio durante los últimos 21 años, dijo que no apoya las creencias políticas de Peralta, pero le reconoce el derecho a expresarlas.

"Toda persona tiene derecho a elegir, esté estoy de acuerdo con ella o no", dijo Rodríguez, de 32 años. "En eso es lo que nuestro país (Estados Unidos) se basa".

Cuando se le preguntó acerca de las palabras despectivas que Trump ha utilizado para describir a los mexicanos, mujeres y otros grupos, Peralta admite que tal vez su ídolo es un poco duro.

"Creo que debe tal vez usar las palabras de manera diferente", agregó. "El lenguaje puede ser inapropiado".

De4spués de entregar una orden en la calle Starr, los transeúntes se detuvieron a hablar con él, y dijo que eso es una muestra de que su objetivo es comenzar las conversaciones, y la táctica le está funcionando.

"Lo respeto por llevar esa gorra, pero es difícil coincidir con sus opiniones”, dijo uno de los transeúntes, luego de conversar con Peralta.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)