ALERTA._ Los terroristas del Estado Islámico (ISIS), se atribuyen otra asonada sangrienta con el ataque a cientos de civiles inocentes en La Rambla de Barcelona (España), usando como es su estilo ahora, un vehículo pesado. Se reportan 13 muertos y más de 100 heridos.
Show Mobile Navigation
LO ÚLTIMO
buscador ->

Pronostican entre 14 a 20 pulgadas de nieve por poderosa tormenta invernal para martes y miércoles

Miguel Cruz Tejada - marzo 12, 2017


NUEVA YORK._ Con su secuela de paralización del tránsito, cierre de escuelas y negocios, bloqueos de calles, avenidas y carreteras, gélidas temperaturas y suspensión de docenas de vuelos, el Centro de Meteorología con sede en el Central Park, prevé la caída de entre 14 a 20 pulgadas de nieve este martes 14 de marzo, en lo que se vaticina será la primera tormenta invernal poderosa de 2017.
NUEVA YORK._ Entre 12 a 18 pulgadas de nieve, se pronostican para martes y miércoles de esta semana, por la primera poderosa tormenta de nieve de 2017. (Foto archivo Miguel Cruz Tejada)


La cantidad de pulgadas que se acumularían, serán la combinación del hielo que caerá en el área metropolitana y los suburbios de la parte alta Norte (Upstair), cuyos poblados están situados en valles y zonas montañosas.

Tanto en el Norte y el centro de Nueva Jersey, el condado de Westchester y Long Island, se espera la mayor cantidad de nieve acumulada, confirmó AccuWeather, centro especializado en vaticinios meteorológicos.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó el fin de semana la activación el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado para que entre funcionamiento lunes por la noche, en coordinación con otras agencias estatales que enviarán su personal y equipos para hacer frente a condiciones de fuertes ventiscas.

"Estamos siguiendo de cerca esta tormenta, ya que se está desarrollando y me estoy dirigiendo todas las agencias estatales para que estén en alertas y listas a responder a medida que el fenómeno avance con el tiempo," dijo el gobernador Cuomo ayer domingo.

"El estado está desplegando de forma proactiva los recursos a las regiones que serían potencialmente impactadas por la tormenta y mantener seguros a los neoyorquinos”, añade el gobernador.

“Animo a todos los neoyorquinos en las regiones afectadas a planificarse antes del paso de la tormenta, y evitar cualquier viaje innecesario, pidió el primer ejecutivo estatal.

El pronóstico dice que la nieve comenzaría a caer desde las 2:00 de la madrugada del martes, con copos suaves descendentes en Nueva York, hasta el final de la noche, explica AccuWeather.

Las temperaturas diurnas se mantendrán en el parámetro de los 30 grados el martes, pero con ráfagas de 30 millas por hora (mph), que hará sentir la temperatura como si fuera de un solo dígito en nivel bajo cero.

Otra ronda de nieve se prevé para las 5:00 de la mañana del miércoles antes de que las ráfagas de fuertes vientos desaparezcan al final de la hora pico.

La Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), que controla el transporte de guaguas y trenes, no ha anunciado planes exactos en relación a la nieve este martes y el miércoles, pero la agencia adelantó que habría probables interrupciones del servicio.

"Sobre la base de severidad de la tormenta, la MTA puede modificar o suspender los servicios ferroviarios de ingresos para proteger los equipos y reducir los accidentes relacionados con el clima", según dijo la oficina del gobernador Cuomo.



0 comentarios:

Publicar un comentario