ALERTA._ Los terroristas del Estado Islámico (ISIS), se atribuyen otra asonada sangrienta con el ataque a cientos de civiles inocentes en La Rambla de Barcelona (España), usando como es su estilo ahora, un vehículo pesado. Se reportan 13 muertos y más de 100 heridos.
Show Mobile Navigation
LO ÚLTIMO
buscador ->

Policía dominicano culpable de arrestos ilegales, perjurio, falsificación y mala conducta oficial

Miguel Cruz Tejada - marzo 11, 2017



NUEVA YORK._ Un agente dominicano del Departamento de Policía (NYPD), fue declarado culpable de varios cargos por arrestos ilegales de un hombre y una mujer en 2014 en el Alto Manhattan, perjurio, falsificación de documentos oficiales y mala conducta oficial, anunció ayer jueves la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior.
NUEVA YORK._ El policía Jonathan Muñoz, culpable de varios cargos. A la derecha, imagen del video de seguridad, mostrando a otros dos policías, mientras zarandean al sospechoso, el 12 de marzo de 2014 en el Alto Manhattan. (Fotos John M. Mantel / Daily Mail y NYPD).

El oficial Jonathan Muñoz de 33 años de edad, detuvo y registró ilegalmente al hombre y la mujer en la calle 183 y avenida Saint Nicholas y hasta pidió refuerzos porque su vida “estaba amenazada”.

También presentó documentos falsos para ocultar las circunstancias de los arrestos ya justificar su conducta.

El fiscal señaló en un comunicado que los policías de Nueva York, tienen uno de los trabajos más difíciles y peligrosos del mundo, pero han jurado proteger a la ciudadanía con el más alto nivel de honestidad e integridad.

El incidente se produjo el 12 de marzo de 2014.

El policía les dijo a sus supervisores y al a un fiscal adjunto, que arrestó al hombre por obstruir la búsqueda e investigación de una mujer de 20 años sospechosa de comprar marihuana.

Los fiscales dijeron que Muñoz se retractó de sus declaraciones originales y los documentos que presentó, en los que alega que el detenido mostró un comportamiento agresivo, como si fuera a atacarlo, antes de que le lanzara un puñetazo.

Pero el video de una cámara de seguridad, muestra que el sospechoso nunca atacó al policía.

En las imágenes, también se observa a Muñoz deteniendo y registrando ilegalmente a la mujer.

Muñoz que entró a la policía en 2006, será sentenciado el 9 de mayo.





0 comentarios:

Publicar un comentario