;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Organizaciones convocan encuentro en escuela Juan Pablo Duarte para abordar situación de inmigrantes

Organizaciones convocan encuentro en escuela Juan Pablo Duarte para abordar situación de inmigrantes



NUEVA YORK._ Varias organizaciones con sede en el Alto Manhattan, están convocando un encuentro comunitario para el 19 de marzo, a las 3:00 de la tarde, en la escuela Juan Pablo Duarte de la avenida Wadsworth y la calle 182 en el mismo vecindario, en el que se abordará la situación de miles de inmigrantes que residen en la zona y el impacto de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.

(Foto Motherboard) 
La actividad es convocada por la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes, Congreso Dominicano /Voces y Acciones para el Cambio, Acción Comunitaria La Aurora, Sisa Packary, Movimiento Poder Popular, Bronx Progressives y los activistas Zenaida Méndez, Samuel Sánchez, Arelis Figueroa, Yolanda Torres y José González.

Los organizadores dicen que la administración del presidente Trump, ha radicalizado la política antiinmigrante y los detalles de sus órdenes presidenciales son aterradores y amplían las categorías para detener y deportar personas perjudicando así no tan solo a los indocumentados e indocumentadas, sino también a residentes legales con papeles.

“Para compartir, aprender, empoderarnos en cómo defender la unidad de nuestras familias y sobre todo, como articular estrategias de solidaridad, protección y resistencia, te invitamos a asistir”, añade la convocatoria.

Se espera una asistencia masiva de dominicanos y mexicanos, y aunque el Alto Manhattan está mayoritariamente poblado por criollos, en los últimos años, miles de mexicanos se han radicado en el área y se consideran como el blanco predilecto de la policía migratoria para ejecutar las órdenes ejecutivas de Trump y las deportaciones masivas.

Las entidades piden a los intereses llamar al (212) 781-0355 para informaciones adicionales.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)