;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Gemelas dominicanas separadas en NY son dadas de alta de hospital pero no tienen hogar en RD

Gemelas dominicanas separadas en NY son dadas de alta de hospital pero no tienen hogar en RD





NUEVA YORK._ Las gemelas dominicanas Ballenie y Bellanie Camacho, fueron dadas de alta del hospital infantil María Fareri en el condado Westchester y sus padres esperan regresar en septiembre a la República Dominicana, pero dijeron que allá ya no tienen hogar.
NUEVA YORK._ Las gemelas dominicanas dadas de alta del hospital el viernes, junto a sus padres y médicos. (Fotos cortesía de Ben Cotten / WMC Health).

El padre Abel Camacho y la madre Laurilin Celadilla Marte, se vieron obligados a dejar sus empleos y a vender la casa para poder viajar a Nueva York y costear parte de los gastos para la maratónica operación de 21 horas, en la que las gemelas fueron separadas en febrero de este año. 

"Hoy en día estamos experimentando mucha felicidad," dijo el señor Camacho.

"Estamos muy ansiosos de comenzar este nuevo capítulo y también estamos muy satisfechos con el trabajo que el hospital ha hecho por nosotros", añadió.

Las niñas nacieron unidas por la parte inferior de las espalditas. Tenían conexiones gastrointestinales y compartieron la rama de una arteria principal que suministra sangre a la región pélvica, los muslos y los órganos reproductores.

Camacho y su esposa estaban buscando un milagro cuando trajeron las gemelas a Nueva York desde la República Dominicana el año pasado.

Los médicos lograron la hazaña en un procedimiento laborioso que duró dos días a partir del 17 de enero.

Más de 50 profesionales de la medicina, después de practicar en los modelos 3-D de los cuerpos de las gemelas, se turnaron para asegurarse de una gran cantidad de áreas, incluyendo la separación de la médula, el trabajo del nervio y la cirugía plástica.

La recuperación de las niñas va progresivamente y ha asombrado a los galenos, pero los médicos aún han tenido que realizar injertos de piel y otras técnicas de cirugía plástica para reparar las zonas separadas.

"Estamos muy contentos de verlas separadas, felices y saludables", dijo el viernes la señora Celadilla. "Pero estamos especialmente esperanzados y felices para que tengan una vida normal, y puedan crecer como niñas normales, que jueguen, caminen, corran y estudien, al igual que otros niños".

El cirujano pediátrico doctor Whitney McBride dijo que es muy probable que el deseo de la madre se haga realidad.

"Bellanie ya se sienta por sí misma. Ella está casi lista para salir del hospital ", bromeó McBride. "Y su gemela está haciendo un muy buen progreso también".

Las gemelas van en el camino correcto en su desempeño y la función cognitiva, agregó el médico.

"Son dos hermosas niñas que se esperamos puedan tener una maravillosa calidad de vida haciendo todo lo hacen otros niños", dijo McBride.

La familia pasará los próximos meses en la casa de Ronald McDonald de la cadena McDonald en el poblado de Valhalla, en el Valle del Hudson, donde las niñitas recibirán terapia física y ocupacional.

Los padres dijeron que tienen la esperanza de volver a la República Dominicana antes de septiembre.

Pero en medio de su júbilo, están preocupados por la reorganización de su vida anterior.

Se vieron obligados a abandonar sus puestos de trabajo y la casa, para mantenerse al lado de las gemelas durante los últimos meses.

Amigos y allegados de la familia han creado una página GoFundMe para recaudar dinero y ayudar a cubrir los costos de proporcionar a las niñas una vida normal.

"Vamos a tener que regresar a nuestro país", dijo la madre. "Sin embargo, no tenemos un hogar donde volver".



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)