;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat pide renuncia inmediata de Sessions e investigación sobre injerencia rusa en elecciones


Espaillat pide renuncia inmediata de Sessions e investigación sobre injerencia rusa en elecciones



NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes Adriano Espaillat, pidió la renuncia inmediata del Secretario de Justicia de Estados Unidos y ex senador, Jeff Sessions, por haberle mentido a la comisión legislativa, ante ,la cual declaró bajo juramento, durante el proceso de su confirmación cuando fue nominado al puesto.
NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, pide la renuncia inmediata de Jeff Sessions, secretario de justicia de Estados Unidos. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Jeff Sessions – facebook)


Espaillat, en una declaración por su oficina en Washington, dijo que el compromiso del funcionario, no seguir las directrices del presidente Donald Trump, sino respetar la constitución y las leyes de la nación.

"El fiscal general Jeff Sessions mintió bajo juramento durante su audiencia de confirmación con respecto a sus tratos con un funcionario ruso", dijo el congresista Espaillat. 

"Hemos pasado la recusación y me uno a mis colegas demócratas para exigir que renuncie inmediatamente”, añadió.

"Como Fiscal General, Sessions debe comprometerse a respetar las leyes de la constitución y no las acciones del presidente, especialmente cuando sus acciones pongan en peligro la seguridad de nuestro país. Jeff Sessions no es apto para dirigir el Departamento de Justicia y es otro ejemplo de cómo no se puede confiar en la administración Trump”.

Espaillat sostiene que "la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, fue un asalto a nuestra democracia. Y la democracia de los Estados Unidos no se puede confiar a las manos de los que conspiraron con Rusia”. 

Pidió una investigación exhaustiva e independiente y preguntó “¿cuántos funcionarios más de Trump tenían conexiones con funcionarios rusos?”


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)