-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de marzo de 2017

Espaillat afirma discurso de Trump no lo convenció y renueva críticas al presidente

Miguel Cruz Tejada - marzo 02, 2017




NUEVA YORK._ El congresista dominicano por el distrito 13 en la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat, afirmó que el discurso del presidente Donald Trump, pronunciado el martes en la noche, no lo convenció, al tiempo que renovó sus críticas al mandatario.

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, afirma que el discurso del martes del presidente Donald Trump, no lo convenció y renovó sus críticas al mandatario. (Foto Miguel Cruz Tejada).

Agregó que "el presidente ha sembrado el temor en las comunidades vulnerables de los Estados Unidos, con una agenda ejecutiva cruel e inconstitucional que busca implementar deportaciones masivas y redadas de inmigración. Sus acciones para derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) y declarar una guerra total contra el derecho de los estadounidenses a una atención médica asequible; sus acciones para permitir que Wall Street se apodere de los ahorros de jubilación de los estadounidenses; y por permitir que el dominio de Rusia sobre su Administración ponga en peligro nuestra seguridad y nuestro proceso democrático”.

El congresista dominicano, precisó que "el discurso fue un esfuerzo para saltarse los verdaderos problemas que enfrenta nuestro país, un esfuerzo para cambiar la realidad y afirmar que las políticas que esta administración aplica son soluciones, lo que es una mentira”.

Sostiene que "el presidente Trump, ha perdido la confianza de muchos estadounidenses. Perdió en la corte al tratar de prohibir la entrada de musulmanes a nuestro país. Ha perdido la confianza de sus propias agencias de inteligencia debido a sus lazos profundamente arraigados con Rusia, y ha perdido el sentido de realidad de lo que realmente se necesita para mantener grandioso a nuestro país".






MES DE LA MUJER 
Espaillat se refirió por otra parte a la celebración del Mes de la Historia de las Mujeres que viene celebrándose en los Estados Unidos desde 1987. 

"Durante el Mes de la Historia de la Mujer honramos a las valientes mujeres de nuestra historia que han marchado, organizado y avanzado la promesa de la igualdad", dijo el congresista Espaillat. 

"Al celebrar las muchas victorias que las mujeres han ganado, todavía queda mucho trabajo por hacer en nuestra lucha por asegurar equidad, justicia e igualdad. Debemos seguir luchando para lograr avances en temas críticos tales como asegurar igual salario por igual trabajo, ampliar la disponibilidad de cuidado infantil asequible, una iniciativa de licencia por enfermedad pagada y una iniciativa de licencia familiar remunerada”. 

Dijo que "mientras celebramos el Mes de la Historia de la Mujer, utilicemos esta ocasión no solo para enaltecer a las mujeres, sino también para que sigamos luchando por el acceso igualitario de las mujeres a las oportunidades, de modo que nuestras hijas y nuestras nietas tengan verdaderamente igualdad de derechos, igualdad de oportunidades y la igualdad de trato que tanto necesitan y merecen".






0 comentarios:

Publicar un comentario