;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos se abastecieron por paso de Stella; abarrotan supermercados y bodegas en Manhattan, Bronx y Nueva Jersey


Dominicanos se abastecieron por paso de Stella; abarrotan supermercados y bodegas en Manhattan, Bronx y Nueva Jersey






NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos abarrotaron anoche supermercados, bodegas y otros establecimientos de comestibles, para prepararse ante el paso de la poderosa tormenta “Stella” que comenzó a caer sobre la ciudad desde las primeras horas de la madrugada de este martes.

NUEVA YORK._ Dominicanos y dominicanas se abastecieron desde tempranas horas de la noche de ayer lunes por el paso de la tormenta “Stella”. (Fotos Bronx News 12 y Univisión  41)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Largas filas se formaron en negocios de áreas como el Alto Manhattan y en El Bronx, donde hasta se escenificaron peleas por los turnos. Los compradores llegaron a la mayoría de los establecimientos a las 9:00 de la noche.

En la popular bodega “Bonao” de la avenida Broadway, entre calles 177 y 178, se dijo que la cantidad de compradores, arrasaron con la mayoría de mercancías comestibles, especialmente carnes y similar situación se verificó en otros vecindarios de Washington Heitghts como los sectores Hamilton Heitghts e Inwood.

En el área de Soundview en El Bronx, se produjeron situaciones similares.

Empleados de muchos de los comercios, dijeron que no daban abasto por la gran cantidad de gente que estaba comprando. Iguales escenas se verificaron en supermercados y bodegas de distintas ciudades de Nueva Jersey.

Establecimientos que acostumbran a cerrar entre 10:00 a 12:00 de la noche, extendieron sus horarios. 

Aníbal Rodríguez, propietario de un supermercado de la cadena “Compare”, dijo que iba a cerrar hasta que las condiciones lo permitieran, porque nadie podía quedarse sin comida.
José Mañón, que hacía sus compras, dijo que adquirió pan, leche, queso y chocolate, entre otros productos. Anny Rosario, señaló que había que tomar las precauciones necesarias para no tener que salir a las calles. Y Fausto Liranzo, señaló que sólo se pudo llevar “una esquinita” del supermercado.

Como se había pronosticado, la poderosa tormenta está haciendo estragos en el área metropolitana y los suburbios del estado, obligando a la cancelación de miles de vuelos en aeropuertos de la zona Noreste, cierre de escuelas, paralización del tránsito y cierre parcial de numerosos comercios.

El fenómeno, cuyo promedio de pulgadas vaticinadas a caer desde las primeras horas de la madrugada de ayer lunes, hasta mañana miércoles, es de entre 18 a 24 en la zona urbana y las periferias, mientras en el área montañosa y la parte alta del estado, se espera una precipitación de hasta entre 25 a 30 pulgadas.

El fenómeno es calificado por los especialistas, como de un alto nivel destructivo, arrastrando una secuela de muertes y destrucción, principalmente en las áreas más vulnerables como las costeras.

La tormenta, comenzó a sentirse lentamente a eso de las 1:47 de la madrugada de este martes en la ciudad, con una mezcla de agua - nieve que parecía inofensiva, pero con el paso de las horas y mientras la madrugada avanzaba, cobraba una fuerza descomunal y sólo vista en la década de los noventas, con la llamada “Tormenta del Siglo” que alcanzó el nivel de dos pies (24 pulgadas) de nieve en la zona urbana.

Un total de 5.400 vuelos fueron cancelados previo al comienzo del paso de “Stella”, entre ellos 1.800 que entran y salen a los aeropuertos Kennedy, La Guardia y Liberty, el tercero en Newark (Nueva Jersey), según confirma el sitio especializado FligthAware.

De esos vuelos, 462 estaban programados en el Kennedy, 522 en La Guardia, y 835 en Newark.

El consulado dominicano cesó sus labores para hoy martes y dijo en un comunicado que las reanudará mañana miércoles, en tanto, las instituciones de los gobiernos en sus tres niveles –federal, estatal y municipal – hicieron lo propio y el alcalde Bill de Blasio, exhortó a los neoyorquinos a mantener las mayores precauciones posibles.

El edil dijo en conferencia de prensa anoche, que el ayuntamiento estaba listo y preparado para enfrentar el fenómeno y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Autoridad Metropolitana de Tránsito, suspendió el servicio de los trenes elevados, desde las 4:00 de la madrugada y el gobernador estatal Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia.

Cientos de dominicanos se apersonaron a supermercados y bodegas de sus vecindarios, para comprar comidas, aguas y cubrir otras necesidades y evitar salir a las calles.

Las autoridades han llamado a los comunitarios a quedarse en sus casas, a menos que no tengan emergencias excepcionales que los fuercen a salir.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)