;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicana muere al caer de quinto piso en El Bronx huyendo de un hombre armado


Dominicana muere al caer de quinto piso en El Bronx huyendo de un hombre armado




NUEVA YORK._ María Carolina Sánchez Tiburcio, una dominicana de 43 años de edad y que huía de un presunto atracador que irrumpió en su apartamento situado en el quinto piso del edificio 940 de la avenida Grand Concurse en El Bronx, cayó por una de las ventanas matándose instantáneamente, cuando aparentemente huía de un hombre armado que posteriormente fue capturado por la policía.

NUEVA YORK._ La dominicana María Carolina Sánchez Tiburcio, murió el viernes al caer por una ventana de su apartamento en El Bronx. (Fotos facebook)
La tragedia ocurrió mientras policías hacían una redada en el área y encontraron al dominicano Pedro Pérez de 46 años, armado de una pistola y dentro del apartamento de la víctima.

Se desconoce si ella y Pérez, tenían algún tipo de relación, cayó accidentalmente por la ventana o fue empujada por el hombre.

Testigos dijeron que escucharon el fuerte impacto del cuerpo de la mujer, cuando se estrelló en el pavimento, pero no pensaron que se tratara de una muerte.

El hecho ocurrió el viernes a las 3:00 de la tarde, después que policías fueron enviados a la zona a investigar, luego que se recibieran llamadas al 911.

El edificio está ubicado cerca de la calle 163 en el vecindario Melrose.

Un vecino, que pidió anonimato, dijo que escuchó los gritos de Tiburcio, antes de las 3:00 de la tarde y momentos después, algo se estrelló hacia abajo en un hueco rodeado de andamios.

"Sonaba como cuando un ladrillo de cemento cae", dijo el residente.

En cuestión de minutos, vio a dos hombres salir corriendo del edificio, dijo el testigo.

"Abrí la puerta y el que tenía la máscara, me vio y saltó sobre la barandilla," añadió el vecino. "El otro bajó, subió un escalón y cayó en mi casa".

Pérez llegó un segundo después con un rifle de cañón largo en la mano, se inclinó y apuntó con un arma al tío, pero yo ya estaba fuera del apartamento", relató el testigo. "Parecía dispuesto a matar a alguien."

Los policías detuvieron a ​​Pérez y lo acusaron de posesión criminal de un arma. No tenía historial criminal y es su primera detención, dijo la policía.

Fue puesto en libertad con una fianza de $20.000 dólares ayer sábado por la noche.

Otros vecinos de la muerta, que tampoco se identificaron, dijeron que Pérez visitaba con frecuencia y probablemente, ellos tuvieran una relación, aunque no lo aseguraron.

La policía dijo que la investigación está en curso y que posteriormente, se ampliarán los detalles.

Hasta el momento, Pérez no ha sido acusado como causante de la muerte de Tiburcio, dijeron fuentes de la investigación.

Una autopsia determinará si se cayó por una ventana o fue empujada.







Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)