Consulado de RD en NY y el NYPD aúnan esfuerzos para fortalecer acercamiento comunitario ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Consulado de RD en NY y el NYPD aúnan esfuerzos para fortalecer acercamiento comunitario

Miguel Cruz Tejada - marzo 24, 2017



NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos A. Castillo y el primer subcomisionado del Departamento de Policía (NYPD), Benjamin B. Tucker, convergieron junto al concejal Ydanis Rodríguez y el presidente de los bodegueros, para aunar esfuerzos que fortalezcan las ya afectivas relaciones de la comunidad criolla con la uniformada.

NUEVA YORK._ El cónsul Carlos A. Castillo, habla en la conferencia de prensa sobre los acuerdos con el NYPD para fortalecer las relaciones de la uniformada con la comunidad. Figuran el subcomisionado Benjamin B. Tucker, el concejal Ydanis Rodríguez y el presidente de ASOBEU, Ramón Murphy. (Foto Miguel Cruz Tejada).

Los funcionarios, Rodríguez y Murphy, participaron en una actividad con representantes sectoriales, celebrada en el centro de envejecientes Isabella Nurshing Home en la avenida Audubon del Alto Manhattan, el miércoles en la tarde y en la que acordaron puntos específicos para el éxito de la estrategia, a lo que no tuvieron acceso los reporteros.

En cambio, ellos resumieron en una conferencia de prensa en un pasillo del centro, los objetivos que se buscan con la alianza estratégica.

El cónsul Castillo dijo que se tiene como uno de los objetivos primordiales lograr un acercamiento de la comunidad dominicana a la Policía como parte de los temas tópicos de la agenda dominicana del año 2017 emprendida por su iniciativa “junto a entidades profesionales, comunitarias, culturales, educativas, empresariales y comerciales integradas por nuestros connacionales”.

Precisó que esa agenda incluye temas relacionados con las orientaciones e informaciones que se les están ofreciendo a los dominicanos residentes aquí sobre asuntos migratorios, ya que Nueva York ha sido declarada ciudad santuario para los inmigrantes, además de otros aspectos sobre salud, educación, cultura y deportes.

“Vamos a hacer un trabajo en conjunto con la asistencia del Departamento Comunitario del NYPD, el Consulado Dominicano, el concejal Rodríguez y las instituciones dominicanas que asisten a los encuentros”, añadió.

Señaló que el alcalde Bill de Blasio viene realizando una labor importante en defensa de los inmigrantes residentes en la ciudad de Nueva York, cuyo Concejo Municipal y el propio De Blasio la reafirmaron santuario recientemente ante las órdenes ejecutivas sobre migración emitidas en Estados Unidos por el nuevo presidente Donald Trump.

“Este acercamiento de la comunidad dominicana a la Policía y viceversa en la ciudad de Nueva York, la convierte en una mejora de su acceso a los servicios municipales en épocas modernas, cuando se requiere de medidas y mecanismos que ofrezcan una verdadera seguridad a los ciudadanos en el mundo”, expresó Castillo.



LA POLICIA

De su parte, el subcomisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York agradeció la disposición de Castillo para hacer posible un mayor acercamiento de la comunidad dominicana a esa institución y la Policía a la comunidad dominicana, lo que hará tener una urbe más segura.

Sostuvo que siendo Nueva York una ciudad santuario la Policía no está para arrestar a ciudadanos por su status migratorio y resaltó que es importante que la comunidad tenga confianza en los miembros de la Policía y que nuestros oficiales sean parte de la misma en esta ciudad, la cual está dividida en 76 áreas geográficas llamadas precintos policiales.

El oficial dijo que la comunidad debe tener confianza en la policía y ofrecerle cualquier información que tienda a disminuir la criminalidad y otros hechos delictivos que afecten a la comunidad neoyorquina.

Según dijo Tucker, la comunidad dominicana es parte de las diferentes razas, etnias y religiones en los Estados Unidos, en torno a cuya diversidad el NYPD adopta iniciativas y busca un mayor acercamiento con las comunidades a las cuales sirve, y puntualizó que muchos dominicanos sirven a la entidad policial en esta metrópoli y muchos de ellos son oficiales que se han destacado y ofrecen servicio en distintos precintos.

Recientemente el cónsul Carlos A. Castillo se reunió con el comisionado James P. O’Neill en el interés de la Policía de esta ciudad de acercarse más cada día a la comunidad dominicana y acordaron aunar los esfuerzos que este miércoles se comenzaron a hacer realidad con el primer encuentro con representantes de la comunidad.

En las sociedades democráticas los ciudadanos conceden mayor autoridad a la Policía para vivir en una comunidad segura y se le concede el poder de detener, registrar y arrestar a las personas y de usar legalmente la fuerza física cuando lo requieran las circunstancias, mientras ese organismo debe asegurarse de que los oficiales cumplen las normas éticas más estrictas.

Tucker abogó por una confianza mutua como doble vía y fórmula de ofrecer mayor protección a los vecindarios de esta ciudad, pues si alguien es testigo o es una víctima de un crimen, la Policía necesita que se le comunique a la brevedad, lo que se puede hacer anónimamente.

En el encuentro participó el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francisco Cortorreal, quien fue invitado por Castillo, mientras que el subcomisionado del NYPD, Benjamín Tucker estuvo acompañado por varios oficiales de precintos del alto Manhattan y del comando central, entre éstos el sargento Carlos Nieves, vocero de la institución.





EL CONCEJAL

Ydanis Rodríguez saludó, de su parte, la iniciativa del cónsul Castillo y de la policía de la urbe neoyorquina para trabajar junto a oficiales electos y organizaciones en la agenda de la comunidad dominicana. “En el año 2017 ha habido unas relaciones excelentes entre la policía y la comunidad y creo que se ha reducido la criminalidad, siendo la comunidad dominicana una campeona en lo que trabajamos desde el cónsul general Carlos A. Castillo hasta nuestros líderes para que esto continúe haciéndose”, manifestó.

El presidente de la ASOBEU, Ramón Murphy, dijo que las bodegas de dominicanos están en disposición de contribuir junto a la policía y el consulado para un mayor bienestar de las familias y una más amplia seguridad a los ciudadanos. “Yo invito a los compañeros comerciantes a trabajar junto a la Policía para que así podamos tener una mejor comunidad, mayor seguridad y a ambos nos vaya mejor, en este esfuerzo que es parte también del consulado dominicano”, acotó.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram