;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cónsul Castillo revela bajan las deportaciones de dominicanos desde Estados Unidos

Cónsul Castillo revela bajan las deportaciones de dominicanos desde Estados Unidos



NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, anunció que las deportaciones de dominicanos desde Estados Unidos, han bajado en los meses de enero y febrero de este año, en comparación con el mismo período de 2015 y 2016.


NUEVA YORK._ El cónsul Carlos A. Castillo, habla en la conferencia de prensa ayer miércoles 22 de marzo 2017 en el Isabella Nursing Home del Alto Manhattan. Figuran el subcomisionado del NYPD Bejamin B. Tucker y el presidente de ASOBEU, Ramón Murphy.  (Foto Miguel Cruz Tejada).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Castillo, hablando junto al primer subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Benjamin B, Tucker, el concejal Ydanis Rodríguez y el presidente de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU), Ramón Murphy, dijo que la sede consular maneja estadísticas que revelan que dentro de esos períodos, “los números están por debajo”, aunque no ofreció cifras específicas.

Castillo, señaló que el dato, demuestra que “ha habido una mala campaña mediática de alboroto y de malas informaciones sobre nuestra comunidad”.

Dijo el funcionario que “por eso, vemos a la misma policía dando las informaciones de que no hace el trabajo de los policías de la ICE, contra aquellas personas que están específicas en las órdenes ejecutivas, que han sido apeladas en cortes federales de Virginia, Hawai y California, han sido cuestionadas y apeladas por los jueces, todavía no se están llevando a cabo”.

Castillo, explicó que la ICE, hasta ahora está buscando a inmigrantes con casos pendientes con la ley, en estatus irregular y con órdenes de arrestos y deportaciones, el gobierno de Estados Unidos, están en su derecho de repatriarlos.

“Lo que no vamos a permitir, es que se violen los derechos de los dominicanos, especialmente aquellos inmigrantes que han residido por 10 años y que sus procesos están un poco indecisos, o que se encuentren en proceso de residencia o de ciudadanía, no permitiremos que los atropellen”, agregó el funcionario diplomático.

Dijo que el consulado mantiene sus puertas abiertas para la comunidad dominicana y una línea calienta abierta para las informaciones correctas y apropiadas a través de su equipo legal.

“Nuestras puertas están abiertas las 24 horas, la línea caliente y el departamento de protección al ciudadano, que están ahí para servirle a nuestros inmigrantes, y estamos para cumplir y hacer que se cumpla la Convención de Viena, respetando los derechos de nuestra comunidad”, advirtió Castillo.

El cónsul habló en medio de una actividad con líderes comunitarios y políticos del Alto Manhattan, celebrada ayer miércoles en la tarde en un salón del centro de envejecientes Isabella Nursing Home de la avenida Audubon, y en la que la policía y los civiles, intercambiaron impresiones sobre los programas que serán puestos en marcha entre los dos sectores.

Castillo, explicó que se comenzará en breve una campaña con la participación de los oficiales electos y los policías, que son los que en el día a día, tienen contacto directo con la comunidad.

Dijo que la campaña se extenderá a todos los condados de la cuidad, en los que hay una fuerte presencia de dominicanos y dominicanas.

Avisó que hoy jueves en la mañana, se haría una reunión de la Asociación de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLANY), en la que se enfocarían los temas actuales que impactan a las comunidades.



EXCEPCIONES

Por su parte, el subcomisionado de NYPD, quien agradeció la cooperación de los comunitarios, recordó que como ciudad santuario, los policías de la ciudad, no pueden exigirles papeles migratorios a los ciudadanos que paran los agentes en las calles.

Dijo que empero, cuando alguien anda sin identificación, o es buscado con una orden de arresto, se conduce a los cuarteles, donde se le escarcean las huellas dactilares y se revisa su récord.

Explicó el alto oficial, que en caso de que el investigado tenga pendiente una búsqueda de la ICE o esté vinculado a algún crimen, entonces el deber del NYPD es transferirlo a la policía migratoria.

Murphy, dijo que la ASOBEU, “es la casa de la comunidad” y que la entidad está dispuesta a colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario.

El concejal Rodríguez, agradeció la respuesta positiva del NYPD para estar presente en el evento y su decisión de mantener las mejores relaciones posibles con la comunidad.

La actividad y la conferencia, fueron conducidas por Elías Barreras Corporán, Director de Comunicaciones del consulado y el cónsul estuvo acompañado por parte de su personal, encabezado por el jefe de gabinete Eduardo Hernández, además de los periodistas Adalberto Domínguez y Darío Abreu de la oficina de prensa.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)