;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Bomberos van a apagar fuego y encuentran dominicano con cosecha de marihuana en edificio de El Bronx

Bomberos van a apagar fuego y encuentran dominicano con cosecha de marihuana en edificio de El Bronx





NUEVA YORK._ Bomberos de El Bronx fueron a apagar un fuego, respondiendo llamadas al 911 en el sótano de un edificio de El Bronx, pero al llegar, encontraron una cosecha de marihuana, en el patio, predio donde vive el superintendente dominicano del inmueble Alberto Martínez de 65 años de edad, pero no se dejó en claro, si él estaba a cargo de la siembre y cosecha de la hierba narcótica.
NUEVA YORK._ Policías cargan bolsas con la marihuana que se cosechaba en un edificio de El Bronx. A la derecha, el superintendente dominicano Alberto Martínez, es arrestado en relación al cultivo. (Fotos Seth Gottfried / NY Post y Vic Nicastro / NY Daily News)

La policía fue llamada a la escena por los bomberos y decomisó numerosas plantas de marihuana, que los agentes sacaron en bolsas plásticas negras de las usadas para la basura.

El edificio está ubicado en la avenida Chatterton, cerca de la calle Olmstead y el fuego se produjo antes de la medianoche del sábado.

En el interior del apartamento, los bomberos descubrieron una docena de bolsas de marihuana, dijeron las autoridades.

El olor de las cannabis humeantes se aspiraba a cuadras de distancia de la escena, llegando a la calle Castle Hill y durante horas después que los bomberos apagaron las llamas.

En total, la policía retiró 17 bolsas de basura con la marihuana de la casa.

El cuerpo de bomberos estaba investigando la causa del incendio.

Al cierre de esta nota, no se habían anunciado cargos contra Martínez.

El descubrimiento l del cultivo dentro de la casa de ladrillo de dos pisos, sorprendió a los vecinos, incluyendo un miembro del personal en una guardería ubicada a tres puertas.

Los residentes del edificio dijeron que Martínez estaba tranquilo, no habla mucho inglés y cumple sus responsabilidades como superintendente diligentemente.

Un vecino que vive dos puertas más abajo, dijo que numerosas personas entraban y salían constantemente del apartamento y sus alrededores, incluyendo los carros que se estacionaban en doble fila.

Pero el vecino, que no quiso dar su nombre, nunca sospechó que alguien en el interior cosechaba una gran cantidad de marihuana.

En octubre pasado, un cultivo similar fue encontrado por policías en la vecindad de Morris Heights.

La droga que era cosechada dentro de un edificio de apartamentos de cinco pisos en la avenida University cerca de la calle 179 Oeste, fue descubierta después que alguien reportó el olor de la marihuana y sustancias químicas procedentes del sótano en la parte trasera.

Ese hallazgo fue hecho Menos de una semana después de que el jefe de batallón de los bomberos en El Bronx, Michael Fahy, murió entre los escombros de una casa de cultivo artificial de marihuana en Kingsbridge que explotó.

Por ese hecho, están presos y acusados los dominicanos Julio Salcedo y Garibaldi Castillo.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)