-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de febrero de 2017

Un policía dominicano de aduanas en EEUU detenido por escoltar “mulas” con drogas en el JFK que llegaban de RD

Miguel Cruz Tejada - febrero 15, 2017



NUEVA YORK._ La Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), anunció el arresto del oficial dominicano de esa agencia, Fernando Marte, quien es acusado de franquear a mulas que traían drogas al aeropuerto internacional John F Kennedy (JFK) desde la Republica Dominicana y otros países, a quienes supuestamente escoltaba a la salida de la terminal, para eludir la vigilancia de sus compañeros de guardia.

(Foto CBP)
El comunicado explica que él estaba de servicio, el 31 de enero, cuando esperaba una mujer que llegó en un vuelo de Jet Blue desde la República Dominicana con drogas en una de sus maletas.


Fue acusado en la Corte Federal del Distrito Este tribunal en Brooklyn, por conspiración para contrabando de drogas. 

Marte seguía detenido ayer martes tras su detención la semana pasada.

El comunicado de la CBP alega que Marte, además de estar en servicio, tenía el uniforme, cuando las mulas dominicanas, un hombre y una mujer arribaron al JFK con dos equipajes de mano. 

Un video de seguridad muestra a Marte saludando a la pareja, acompañarlos más allá de un punto de inspección primaria y en la zona de recogida de equipajes, para conseguir un carrito para las maletas. 

Una vez que llegaron a un punto de inspección secundaria, Marte habló con otros funcionarios de aduanas allí, dijeron los investigadores. Marte y la mujer, se saludaron con besos en las mejillas.

Después de la conversación, la mujer no fue detenida, buscada o entrevistada y por lo contrario, antes de salir con las maletas, se quedó esperando a su compañero.

Pero antes de que el hombre saliera, otros oficiales de la CBP él y la mujer se detuvieron. 

Ambos fueron detenidos después de que los agentes descubrieron varios paquetes de cocaína envueltos con cinta adhesiva en el equipaje.

La acusación alega dice que un informante dijo a los investigadores que Marte, también había ayudado a colarse otra mula con drogas a través de los puntos de inspección del aeropuerto el año pasado. 

Llevaba cinco años como oficial de la CBP.

Robert Pérez, director de operaciones de la agencia en Nueva York, dijo en un comunicado que "no toleramos la corrupción o el abuso dentro de nuestras filas, y se investigarán agresivamente las alegaciones de mala conducta criminal o administrativa de las que sean acusado cualquiera de nuestro personal o no de servicio".

El expediente sostiene que Marte escoltó uno de los presuntos contrabandistas que llevaba con 45 paquetes de cocaína, más allá de un punto de inspección secundaria.

Pero los acusados cayeron cuando otros oficiales de aduanas, cuestionaron el segundo viajero y determinaron que viajó con la mujer.

Después que los oficiales abrieron las maletas encontraron la droga.

Los fiscales dicen que no es la primera vez que Marte, trabajaba para narcotraficantes de drogas.

Los federales dicen que un narco, ahora informante y que negoció con el gobierno, ha declarado contra Marte, diciendo que también hizo lo mismo varias veces en 2016. 

El delator, detalló que se les dijo que al llegar al JFK desde República Dominicana, “estarían franqueados y seguros por la participación de un oficial de aduanas”, que presuntamente resultó ser Marte. 

El informante señaló que el oficial llamado "Martes" los acompañó en el área de aduanas y hasta las afueras de la terminal. 

"Aduanas y Protección de Fronteras subraya el honor e integridad en todos los aspectos de nuestra misión. La inmensa mayoría de los empleados y oficiales de la CBP que ejercen sus funciones con distinción, trabajando sin descanso todos los días para mantener seguro a nuestro país. No toleramos la corrupción o el abuso dentro de nuestras filas. ... Agradezco a nuestros socios de aplicación de la ley por su apoyo y asistencia para ayudar a preservar el honor y la integridad de nuestra agencia ", dijo Pérez.


0 comentarios:

Publicar un comentario