;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Taxistas dominicanos montarán piquete contra el concejal Ydanis Rodríguez y marcharán en el Alto Manhattan


Taxistas dominicanos montarán piquete contra el concejal Ydanis Rodríguez y marcharán en el Alto Manhattan



NUEVA YORK._ Cientos de conductores dominicanos agrupados en el Frente Unitario de Taxistas de Nueva York, montarán un piquete contra el concejal por el distrito 10 Ydanis Rodríguez, quien es presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal y antes, marcharán por avenidas y calles del Alto Manhattan, desde la intersección de la avenida Nagle y la calle Dickman en el vecindario Inwood.

NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, enfrentará otro piquete de los taxistas, el 21 de febrero en sus oficinas del Alto Manhattan. A la derecha, Héctor Germán del Frente Unitario de Taxistas de NY, anuncia las manifestaciones. (Fotos Miguel Cruz Tejada y vía facebook)

Las protestas están programadas para el 21 de este mes de febrero a partir de las 11:00 de la mañana.

Héctor Germán, uno de los principales dirigentes y vocero del frente, dijo que el piquete, no es contra el concejal dominicano, sino contra el presidente del Comité de Transporte.

“Después de hacer el recorrido de la marcha, desembocaremos en el 218 de la avenida Wadsworth, no para piquetear al concejal ni al dominicano, sino a quien representa en este momento el Comité de Transporte, que es el concejal Ydanis Rodríguez”, dijo Germán.

Es la segunda vez que los taxistas enfrentan al concejal Rodríguez. En 2014, los conductores también realizaron una actividad similar, que incluyó un piquete en las oficinas del edil.

Explicó que los organizadores la participación de cientos de taxistas, airados con un paquete de leyes municipales y reglas que afectan al sector.

“Todo lo que se refiere a transporte, y que ha sido aprobado, ha sometido al consejo por Ydanis. Por ejemplo el aumento de las multas en hasta $10.000 dólares y la combinación de los puntos negativos para los choferes, entre el Departamento de Vehículos y Motores (DMV) y la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC)”, añadió el dirigente choferil.

“El (Ydanis), es el presidente del Comité de Transporte y todo lo que se ha aprobado, tiene que ver con el departamento de transporte de la ciudad”, dijo Germán.

Además de las multas y la combinación de los puntos, han sido aprobados en el ayuntamiento el pago retroactivo de multas a la TLC, la norma de fatiga para los taxistas, que establece que sólo deben trabajar 10 horas en un período de 24 y como máximo 60 a la semana.

También los taxistas rechazan lo que llaman “injusticias” en las aplicaciones y reclamarán que se amplíen las zonas de los taxis verdes para recoger en las calles, revisión de la política ejecutiva de la TLC y del espacio vehicular en las calles de la ciudad, entre otras peticiones.

Germán dijo que nuevamente, los taxistas de Nueva York, darán otra demostración de unidad y fuerza en reclamo de sus derechos y llamó a sus compañeros de labores a participar masivamente en las protestas.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)