;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pérez responde a Trump que los demócratas unidos serán su peor pesadilla


Pérez responde a Trump que los demócratas unidos serán su peor pesadilla



NUEVA YORK._ El nuevo presidente nacional del Partido Demócrata en los estados Unidos, el abogado dominico americano, respondió el sábado en la noche, el twitter del presidente Donald Trump, en el que el mandatario lo felicita con en tono de mofa, diciéndole que “los republicanos estamos felices de que usted haya sido elegido”.


NUEVA YORK._ Tom Pérez, presidente nacional del Partido Demócrata, advirtió a Trump que los demócratas unidos,  serán su peor pesadilla. (Fotos Feministing y CBS News)

Pérez, quien fue escogido la mañana del sábado con votación de 213,5 contra 200 del congresista en Washington Kieth Ellison, respondió a Trump en su cuenta twitter: “Llámame Tom. Y no te pongas demasiado feliz. @keithellison y yo, y demócratas unidos en todo el país, seremos tu peor pesadilla”.

Trump, quien envió su mensaje unos seis minutos antes de las 5:00 de la tarde (hora de Nueva York), dijo en la red social que ha escogido como su medio de comunicarse: “Felicitaciones a Thomas Pérez, que acaba de ser nombrado Presidente del DNC. ¡No podría estar más feliz para él, ni para el Partido Republicano!”.

Pérez, que fue electo en una asamblea del Comité Nacional Demócrata (DNC), que comenzó el viernes en la noche en Atlanta (Georgia) y fue seleccionado la mañana del sábado, fue cuestionado por seguidores de Ellison y del senador Benyb Sanders, quienes lo acusaron de “derrochar” mucho dinero para llegar a la posición.

En medio de un asomo de división, que hizo que Sanders saliera al frente para sofocar a sus adeptos, Pérez, llamó a la unidad, pidiendo a los demócratas no salir divididos de la asamblea.

Y para neutralizar la situación escogió a Ellison, como vicepresidente nacional del partido.

Ambos coincidieron en llamar a mantener la unidad interna del partido y advirtieron a Trump, que el 2017 será recordado como el año del peor presidente en la historia de Estados Unidos.

En encuestas reveladas el 20 de febrero, a un mes de posesionarse, Trump aparece como el mandatario más impopular en la historia, con números que oscilan entre 36% a algo más de 40%, entre los encuestados.

Pérez, también exhortó a los demócratas a liderar el movimiento de resistencia cívica que ha surgido desde antes de Trump posesionarse en la Casa Blanca.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)