;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Exploran candidaturas a concejal en distrito 10 del abogado Manuel Aranda y el activista Roberto Lizardo

Exploran candidaturas a concejal en distrito 10 del abogado Manuel Aranda y el activista Roberto Lizardo



NUEVA YORK._ Un comité exploratorio trabaja arduamente para determinar las posibilidades del reconocido abogado Manuel Andrés Aranda y el activista Roberto Lizardo, para escoger a uno de ellos como candidato a concejal por el distrito 10 en las própximas primarias demócratas. 

NUEVA YORK._ El abogado Manuel Andrés Aranda y el activista Roberto Lizardo, cuyas candidatura al Consejo Municipal, son exploradas por un comité. (Fotos Miguel Cruz Tejada y Jackie Lamix).

El que salga escogido, se enfrentará al actual concejal Ydanis Rodríguez, nativo de Moca y criado en Licey al Medio (Santiago) y que es el presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, con salario anual de $148.500 dólares.

Los mentores del comité, dijeron que no quieren identificarse hasta que el proyecto no tome forma y se haya consolidado.

Dijeron que el liderazgo en el municipio en el Alto Manhattan, ha hecho un flaco trabajo en beneficio de la comunidad y los constituyentes y que el incumbente, “no tiene nada en absoluto, que mostrar”, por lo que su récord en dar las respuestas que prometió en la campaña de 2013, “es muy pobre”.

Explicaron que las comunidades radicadas en Washington Heitghts, Inwood y Marble Hill, territorios que abarca el distrito 10, están “frustradas, decepcionadas y abandonadas a su suerte”.

Argumentan que no el actual concejal, “no puede exhibir una sola obra de importancia en esa área”.

Aranda es conocido como uno de los abogados dominicanos de mayor trayectoria en el ejercicio de las leyes y con buena experiencia en el activismo político.

El jurista, es un ex dirigente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Nueva York y cuenta con una imagen aprobada por la mayoría de comunitarios.

Por su parte, Lizardo, es uno de los activistas de más largo laborantismo en la comunidad dominicana y fue precandidato contra Miguel Martínez en las primarias demócratas de 2002, quedando en segundo lugar, cuando fue derrotado por un estrecho margen de 343 votos, obteniendo 3.773 contra 4.116 de Martínez.

En esa misma contienda terció también Rodríguez, que alcanzó 3.110 sufragios.

Hasta ahora, esa ha sido la elección a concejal en el distrito 10 más dividida en la historia política de los dominicanos en Nueva York, ya que compitieron 8 precandidatos que fueron, además de Martínez, Lizardo y Rodríguez, Víctor Morisete Romero, Francesca Castellanos, Tirso Santiago Piña, Giovanni A. Puello y Rubén Darío Vargas.

Los observadores sostienen que Lizardo estuvo a punto de alzarse con el escaño, “pero pequeños errores tácticos y estratégicos de su campaña, lo hundieron”.

Después de esas primarias, Lizardo decidió mudarse a Florida, desde regresó hace algún tiempo para integrarse a la oficina del entonces senador estatal y actual congresista en Washington, Adriano Espaillat.

Los miembros del comité que explora las posibilidades de Aranda y Lizardo, dijeron que cualquiera de los dos que sea escogido para competir en las próximas primarias, “será sin dudas, una excelente ficha para ganar el juego”.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)