Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

En el Día de los Presidentes, el grito de “Trump no es mi presidente” estremece a Nueva York

Miguel Cruz Tejada - febrero 21, 2017






NUEVA YORK._ Este lunes 20 de febrero, se celebró en Estados Unidos, El Día de los Presidentes, un feriado nacional que festeja la ascensión y ejecutorias de los presidentes norteamericanos, y que en vez de celebrárselo a Donald Trump, el grito de “Trump no es mi presidente”, estremeció parte de las calles de Nueva York, cuando miles se movilizaron en Manhattan, rechazando al primer ejecutivo y acusando a su gobierno de múltiples violaciones a la constitución y la ética. 
NUEVA YORK._ “Trump no es mi presidente”, un lema que fue coreado por millares de opositores alrededor de 25 ciudades de Estados Unidos, este lunes 20 de febrero de 2017, Día de los Presidentes. (Fotos RfuseFascim.org) 

Las manifestaciones, una de ellas, frente al hotel internacional Trump, fueron organizadas por el grupo anti fascista “RefuseFascism.org”, que califica de nazista la presidencia de Trump, y llega más lejos, comparándolo con el nefasto Adolfo Hitler. 

De todas las razas y lenguas, se unieron en las protestas, en las que los participantes, enarbolaron gigantescas pancartas en rechazo a las medidas de Trump y algunos de sus pronunciamientos. 

“En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar un Estados Unidos fascista”, es el lema de los organizadores, que también convocaron protestas en otras 25 ciudades de la nación. 

Pide a los estadounidenses, luchar por una destitución del “régimen” Trump – Pence y dicen que no se trata de insultos ni exageración, “sino que es eso es lo que es”. 

La entidad añade que “por el futuro de la humanidad y el planeta, nosotros, el pueblo, debemos expulsar este régimen”. 

Añaden que “Donald Trump y Mike Pence han reunido una camarilla sanguinaria que ya expone posiciones y toma iniciativas que demuestran que tienen la firme intención de triturar las normas políticas y sociales, con consecuencias catastróficas. Trump tiene el dedo encima del disparador nuclear, por lo que el régimen de Trump y Pence es más peligroso para el mundo que ni Hitler”. 

La organización dice que “el fascismo tiene rumbo e impulso. Criminaliza el disentimiento pieza por pieza. Aporrea la verdad. Sataniza y singulariza a un grupo tras otro, en una trayectoria que lleva a horrores reales. Todo esto ya ha empezado bajo el régimen de Trump. La historia ha demostrado que hay que parar el fascismo antes de que sea tarde”. 

Sostiene que “en las primeras semanas del régimen de Trump y Pence, han empezado a subvertir la separación de poderes y la separación entre la religión y el estado, han clamado por una nueva carrera armamentista nuclear, han satanizado a la prensa y han desechado el mismo concepto de la verdad reemplazándola con sus propios hechos alternativos inventados. Ya se puede decir de Trump y Pence que primero vinieron por los musulmanes, luego los mexicanos, todos los refugiados, las mujeres, los negros y latinos, las personas LGBTQ, el medio ambiente y todo aquel que no se conforme o no se someta a su visión y plan para una nación unida en torno a la supremacía blanca y una forma política del fundamentalismo cristiano que con razón se puede llamar fascismo cristiano”. 









LAS PROTESTAS 

Los manifestantes en ciudades de todo el país salieron a las calles con protestas y fuertes mensajes contra el Trump. 

Olga Lexell, que fue una de las 20 personas que ayudaron a organizar los eventos en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, dijo que estaban destinados a mostrar que Trump tiene una amplia oposición a sus políticas y órdenes ejecutivas ridículas. 

"Mucha gente está enojada porque perdió el voto popular y está gobernando como alguien que ganó por un deslizamiento de tierra", dijo Lexell. 

En Columbus Circle de Nueva York, frente a la Torre Trump, los manifestantes portaban pancartas con la palabra "¡No!" en diferentes idiomas. 

Históricamente, las protestas contra nuevos presidentes no son inusuales, dijo David Meyer, profesor de sociología en la Universidad de California, Irvine, y autor del libro "La política de la protesta." 

Explicó el catedrático que lo que es inusual es el vigor, la velocidad, el tamaño y el número de temas que están desafiando a Trump". 



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.