Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

El dominico americano Thomas Pérez es primer latino elegido líder del Partido demócrata en EEUU

Miguel Cruz Tejada - febrero 25, 2017




NUEVA YORK._ El doctor Thomas Pérez, un dominico americano criado en Nueva York, ex director de derechos civiles del Departamento de Justicia y ex secretario de trabajo en el gobierno de Barack Obama, se convirtió en el primer latino en ser electo líder del Partido Demócrata, en la historia de esa organización en los Estados Unidos.
NUEVA YORK._ El abogado dominico americano Thomas Pérez (Tom), fue electo este sábado 25 de febrero de 2017 como el primer latino en la presidencia del Partido Demócrata. (Foto Washington Times)

Pérez, quien ganó la elección 213.5 votos contra 200 de su oponente más cercano, fue escogido en la presidencia del partido opositor, durante la asamblea anual de invierno, celebrada desde ayer viernes 24 de febrero en Atlanta (Georgia), fue elegido hoy sábado en la mañana.

Venció al congresista en la Cámara de Representantes, Kieth Ellison.

Cuando se anunció la victoria de Pérez, nueve partidarios de Ellison gritaban "poder del pueblo, no grandes cantidades de dinero", en alusión a que Pérez, supuestamente había “comprado” los votos que le faltaban para llegar a la presidencia demócrata.

"Algún día van a estudiar esta era de la historia de Estados Unidos", dijo Pérez después de su victoria. Ellos van a hacer la pregunta de todos nosotros, ¿dónde estaba usted en 2017, cuando tuvimos el peor presidente en la historia de los Estados Unidos?”

Añadió que “podremos decir que el Partido Demócrata encabezó la resistencia, y se aseguró de que este es un presidente de un solo mandato", refiriéndose a Donald Trump.

En el escenario, Pérez le dio a Ellison el papel simbólico de vicepresidente, y el congresista de Minnesota dio un breve discurso pidiendo a sus partidarios quedarse con el partido y evitar recriminaciones. 

"No podemos darnos el lujo de salir de esta sala divididos", dijo Ellison.

No obstante, la derrota de Ellison fue un golpe de ala liberal del partido, personificada por activistas, líderes obreros y organizadores que habían llegado a Atlanta para apoyarlo. 

Los partidarios del senador Bernie Sanders que había presionado mucho en favor de Ellison, preocupados de que el partido se estaba alienando de la creciente resistencia que se ha organizado contra el presidente Donald Trump.

439 miembros presentes del Comité Nacional Demócrata (DNC) emitieron sus votos y ocho miembros con derecho sufragar, no asistieron.

Pérez ganó con 213.5 votos contra 200 de Ellison, 12 para el director ejecutivo del Partido Demócrata de Idaho a Sally Boynton Brown, 0.5 para el estratega demócrata Jehmu Greene y 1 para Buttigieg. La victoria de Pérez no representaba un cambio de los demócratas hacia la derecha. 

En cuestiones claves, la plataforma de Pérez en su mayoría se parecía a la de Ellison. Pérez se comprometió a volver a centrarse en los pequeños donantes y recaudación de fondos en línea. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.