Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

#QUEDATE EN LA CASA



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
113 mil casos con 3,565 muertos, saldo del coronavirus en Nueva York hasta este sábado 4 de abril, confirma el gobernador Cuomo

jueves, 16 de febrero de 2017

Dominicano demanda al NYPD por brutal paliza y detención ilegal que lo dejó con lesión permanente en el cráneo

Miguel Cruz Tejada - jueves, febrero 16, 2017


NUEVA YORK._ Bobby López, un dominicano que en agosto de 2016, fue brutalmente golpeado por dos policías encubiertos de narcóticos, incoo una demanda millonaria contra la uniformada en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, por fuerza excesiva y detención ilegal.

NUEVA YORK._ Bobby López, interpuso una demanda millonaria contra la policía. En recuadro, los dos agentes involucrados.  (Fotos Eyewitness News / WABC 7) 
López, residente en un edificio de la calle 17 en el barrio Chelsea de Manhattan, era un estudiante de Queens Community College y tenía 18 años de edad, cuando fue interceptado por los policías, que lo persiguieron, lo tumbaron al pavimento frente al inmueble y comenzaron a golpearlo brutalmente, provocándole severas lesiones en el cráneo y otras partes del cuerpo.

Bobby, quien era adepto al juego de baloncesto, quedó con una lesión permanente en la cabeza, por lo que desde entonces no puede practicar su deporte favorito.

El incidente ocurrió el 16 de agosto de 2016.

López, tuvo que ser transportado de emergencia al hospital, donde estuvo semanas en cuidados intensivos y conectado a varias máquinas y con numerosos cables para monitorear la evolución de su salud.

Su madre, Enid Mora, dijo que ella rezaba 12 de las 24 horas del día, pidiendo por la recuperación de su hijo.

Tuvo que ser sometido a una cirugía cerebral y le extirparon parte del cráneo. En una entrevista con el noticiero Eye Witness News, del canal 7 de la cadena ABC, él dijo que no recuerda nada acerca detención.

Durante días, estuvo esposado a su cama y allí fue procesado, acusado de vender marihuana y resistirse a la autoridad. 

"No tenían nada contra mí", dijo López. "Cuando me golpearon, todo lo que tenía era mi billetera y mi teléfono celular", relató. 

Semanas después, se reveló el vídeo de vigilancia, mostrando que él no opuso resistencia a los oficiales.

En las imágenes, se le ve cuando está saliendo del edificio a la calle. Los cargos lr fueron retirados. 

"Proporcionamos el vídeo a la oficina del fiscal y fue entonces que después de revisar las imágenes, aceptaron que el señor López no hizo nada malo y desestimaron los cargos", dijo el doctor Ugo Uzoh, abogado de López. 

El joven pasó semanas para recuperarse. Sus planes para entrar a la universidad en su primer año se malograron. Y ahora no puede jugar al baloncesto. 

Una hendidura en la cabeza, es uno de sus recuerdos permanentes de su encuentro con los policías. 

Dice que físicamente, su vida ha cambiado.

“Me encanta jugar al baloncesto y no puedo hacerlo ahora, no puedo jugar, es un riesgo, porque si una pelota de baloncesto me golpea en la cabeza, podría matarme y me encanta dibujar, con lo que mantengo mi cabeza hacia abajo demasiado tiempo”., explicó. 

Pero, el esfuerzo mental que tiene que hacer para dibujar le produce dolores de cabeza. Este miércoles, López presentó la demanda contra los oficiales y la policía de Nueva York por la detención ilegal y el uso excesivo de la fuerza. 

El Comisionado Adjunto del NYPD, Stephen Davis emitió un comunicado en el que dice que "los oficiales, que fueron asignados a la División de Narcóticos, estaban tratando de tomar al hombre en custodia, por un cargo de drogas, cuando el sospechoso intentó huir Uno de los oficiales lo agarró por la camisa mientras trataba de escapar y cayó por una escalera, tumbando a un oficial junto con él. 

“Las acciones de los oficiales fueron revisadas por la oficina del fiscal de Manhattan y se determinó que no hubo conducta criminal. La policía de Nueva York está llevando a cabo una revisión interna del incidente, como se acostumbra, cuando un preso se lesiona durante la detención", dijo el subcomisionado del NYPD en el comunicado.




0 Comments:

Publicar un comentario

´