'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

miércoles, 8 de febrero de 2017

Doctor Tapia Mendoza advierte sobre gravedad de influenza en los niños confirman cuatro muertes

Miguel Cruz Tejada - miércoles, febrero 08, 2017


NUEVA YORK._ El prestigioso pediatra dominicano doctor Juan Tapia Mendoza, advirtió ayer martes sobre la gravedad de la influenza, especialmente en los niños durante la temporada de invierno.

NUEVA YORK._ El doctor Juan Tapia Mendoza, advierte sobre la gravedad de la influenza en los niños, mientras se confirma las muertes de cuatro menores en enero. (Foto Univisión / 41)


Esta semana, el Departamento de Salud de la ciudad, confirmó las muertes de cuatro menores a consecuencia de los estragos del virus, que también ataca con severidad a mayores de más de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas y/o prevaleentes como el cáncer.

Esos niños, perecieron en enero.

El galeno, que fundador y propietario de la red de clínicas Pediatria 2000, donde se atienden docenas de menores diariamente, dijo que en la última semana a su clínica más padres con sus niños y adolescentes a consultas consistentes con la influenza.

“Este virus es muy grave, altamente contagioso que puede ser muy peligroso y en algunos casos, puede producir la muerte”, añadió el doctor Tapia.

Recordó que los principales sintómas son dolor de cabeza, fiebre, tos, dificultades en la respiración y dolores en las articulaciones.

Tapia aconsejó a vacunarse, “porque no se compara con las complicaciones que se pueden producir, cuando a una persona susceptible, le da una infección por influenza que se agrave”.

Llamó a los comunitarios a mantenerse debidamente informados a través de los canales correspondientes para que reciban las orientaciones y recomendaciónes apropiadas, evitando ser víctimas de la influenza.



El doctor Tapia Mendoza es uno de los especialistas hispanos de mayor trayectoria y prestancia en los Estados Unidos y lleva décadas sirviendo básicamente a miles de niños provenientes de comunidades de inmigrantes pobres.

0 comentarios:

Publicar un comentario