-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de febrero de 2017

Cónsul Castillo busca acercamiento entre bomberos de NY y comunidad dominicana

Miguel Cruz Tejada - febrero 12, 2017




NUEVA YORK._ A diferencia de la policía, donde la mayoría de oficiales latinos, son de mayoría dominicana, en el Departamento de Bomberos (FDNY), se pueden contar “y sobran dedos”.

NUEVA YORK._ El Cónsul General Carlos A. Castillo y Joseph Pfeifer, Jefe del Comando de Operaciones de los bomberos. (Foto Dirección de Comunicaciones Consulado NY) 
El cónsul general en esta ciudad, Carlos A. Castillo, dijo que está buscando un acercamiento entre el FDNY y la comunidad dominicana, en la que cientos de jóvenes de ambos sexos, aspiran a convertirse en oficiales de los bomberos.

Castillo, quien estuvo visitando el Comando Central de Operaciones del FDNY en Brooklyn, donde recibió explicaciones sobre el manejo de emergencias y las tácticas anti terroristas, se reunió con el jefe de esa unidad, Joseph Pfeifer, con el que intercambió impresiones, abordando tópicos de interés.

El funcionario diplomático informó que entre otros asuntos de importancia, hablaron sobre un acuerdo de cooperación entre el FDNY y el consulado dominicano para acercar a los bomberos a la comunidad dominicana y la posibilidad de realizar talleres sobre la prevención de fuego, además de otros puntos.

Pfeifer invitó a Castillo a hacer un recorrido por las modernas instalaciones del comando central del FDNY, localizado en el edificio 9 de Metro Tech Center, en Brooklyn, y le ofreció explicaciones sobre los equipos con que cuenta y las operaciones que realiza la institución para dar un servicio rápido y eficiente a la ciudadanía.

El comandante informó a Castillo sobre un promedio de las estadísticas de incendios y muertes que se registran anualmente en la urbe neoyorquina.

Sobre la labor realizada el 11 de septiembre de 2001, Joseph Pfeifer, jefe del FDNY, atendía una llamada de rutina cerca del World Trade Center, cuando ocurrió el atentado terrorista en el que murieron miles de personas, siendo el primero en enviar una señal de alarma sobre la tragedia, al ver el primer avión estrellarse contra uno de los edificios.

Estadísticas parciales muestran que más de 40 dominicanos perecieron en el atentado, perpetrado por el grupo terrorista Al Qaeda.

Pfeifer aprovechó el encuentro con Castillo para exhortar a dominicanos nacionalizados estadounidenses e hijos de dominicanos nacidos en los Estados Unidos, y que reúnan los requisitos, tomar el examen para ser bomberos de Nueva York, los cuales empezarán el 4 de septiembre de este año, pero las inscripciones deben hacerse entre el 5 hasta y el 25 de abril.

También invitó a un curso que él imparte sobre “Liderazgo en Crisis” que se realizará próximamente en la Escuela Kennedy (Kennedy School) de la Universidad de Harvard en Boston, con el objetivo de ayudar a la comunidad en la capacidad de advertir, mitigar y responder a los desastres y a desarrollar resistencia en la recuperación. Este sería impartido, además, en la República Dominicana.

El cónsul Castillo le expresó a Pfeifer su agradecimiento por su receptividad y la invitación hecha a los dominicanos para que se interesen en formar parte del FDNY.

Durante su visita al Comando Central del FDNY, Castillo estuvo acompañado por Eduardo Hernández y Haile Rivera, jefe del gabinete y encargado del Departamento de Servicios Comunitarios, respectivamente de la sede consular.




0 comentarios:

Publicar un comentario