Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Cientos firman el Libro Verde contra la impunidad y la corrupción durante jornada en el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada - febrero 19, 2017


NUEVA YORK._ Con un enorme trapo de trasfondo, puesto en una pared de un edificio de la avenida Saint Nicholas y la calle 181 y con la palabra “Danilo pagó la reelección con Odebrecht”, cientos de dominicanos han firmado el “Libro Verde”, estampando sus rúbricas contra la impunidad y la corrupción, que sostienen, prevalece en la República Dominicana.

NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos han firmado el Libro Verde contra la impunidad y la corrupción en la República Dominicana. Las imágenes presentan parte de la respuesta de los comunitarios, el sábado 18 de febrero de 2017 en  el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).
Un participante, mostraba una pancarta que dice “Danilo es ciego, sordo y mudo”, mientras otro se plantaba en la intersección con otra llamando la atención de los transeúntes con la invitación de “firma aquí el Libro Verde”.

La mayoría de quienes pasaban, atraídos por la fuerte voz a capela de quien coordinaba las firmas, se detenían ante la mesa, hacían filas y estampaban sus firmas.

Hombres y mujeres de todas las edades, incluyendo discapacitados, que se movían con caminadores y en silla de ruedas, se unieron al rechazo, a lo que consideran es el silencio del gobierno, ante la impunidad, la corrupción y el movimiento cívico que ha gestado en la República Dominicana y el exterior.

Entre los activistas más conocidos, estuvo Rhadamés Pérez, coordinador de Alianza País en Estados Unidos, pero aclaró que la organización no estaba vinculada y que la actividad no fue promovida por ningún partido, sino por la sociedad civil.

Atribuyó espontaneidad al movimiento, debido al nivel de flagelo que alcanza la corrupción en el país.

“Lo que está ocurriendo es que este es un punto verde contra la corrupción y la impunidad, como se ha visto, son centenares de personas que han venido a expresar su rabia y su indignación, ante un estado de corrupción que ha afectado profundamente la sociedad dominicana”, dijo Pérez.

“Se está reclamando también que los nombres de los sobornados por la Odebrecht, sean dados a conocer, y sean llevados a la justicia y que el dinero que cogieron, sea restituido a la sociedad a través del estado nacional”, dijo.

“Además, la firma del libro, expresa la condena a la Odebrecht y que el gobierno, rompa los contratos que tiene con esa corporación”, señala Pérez.

Franklin Enríquez, dijo que anda por su parte recopilando firmas, y ya tiene más de 800 en 10 libros que mandó a confeccionar.

Recordó que fue víctima de la impunidad, cuando enfrentó un litigio contra familiares del Ministro de las Fuerzas Armadas.

“Mandé a imprimir los 10 libros, ya los tengo llenos y se los entregaré a Ricardo Nieves en la República Dominicana”, dijo Henríquez.

Eligio Reynoso, presidente de la Asociación Dominicana de Tenis en Nueva York, que también estuvo en la actividad, dijo que estaba presente, “porque es un deber ciudadano, ya que la corrupción ha llegado a niveles insoportables en la República Dominicana”.

Dijo que “todos estamos indignados, porque las autoridades actuales, han corrompido casi todas las esferas, no sólo políticas, sino todas las áreas y tenemos que ponerle fin a la impunidad y la corrupción”.

Juan Villar (Guancho), director de la escuela secundaria Gregorio Luperón en el Alto Manhattan, dijo que estaba apoyando la firma, de manera personal.

“Este es un movimiento ciudadano que lucha ara que exista transparencia en el sistema político dominicano, además de que las autoridades deben abrir un proceso judicial, para que enjuicien a quienes aceptaron sobornos de esa compañía brasileña”, sostiene Villar.

“Creo que habla muy mal de nosotros como nación, que somos la única que no hemos adoptado ninguna medida, para enfrentar mínimamente este flagelo que a nivel mundial, corroe las sociedades, por lo que doy todo mi apoyo al movimiento ciudadano en la República Dominicana”, dijo.

Joselyn Castillo, quien estaba recibiendo a los firmantes, dijo que no hay meta de la cantidad de firmas, pero que este miércoles, las firmas serán notariadas, para luego entregarlas al presidente Danilo Medina.

Explicó que la respuesta de la comunidad ha sido excelente, incluyendo a decenas de jóvenes.

“Hoy, el clima está primaveral, pero la gente ha venido nevando, lloviendo y con mucho frío, porque el pueblo quiere decir que no apuesta más a que se siga vilipendiando los recursos de nuestro país y el dinero del pueblo”, dijo.

“Queremos que los recursos se manejen con pulcritud, que se invierta en salud, educación y en todo, pero que cese la corrupción y el atropello de quienes sustentan todo el poder en nuestro país, y la gente le está diciendo firmemente al presidente que no proteja más delincuentes, porque también usted sería parte de ello”, añadió.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.