;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Buscan ladrón sospechoso de 14 atracos en vecindario del Alto Manhattan

Buscan ladrón sospechoso de 14 atracos en vecindario del Alto Manhattan





NUEVA YORK._ Policías del cuartel 34 buscan activamente a un ladrón, vinculado a 14 atracos en apartamentos de edificios del vecindario Inwood en el Alto Manhattan y hasta ahora, no identificado.

NUEVA YORK._ El capitán Raymundo Mundo, comandante del cuartel 34 confirma los atracos en edificios de Inwood. A la derecha, una vista de la calle 207. (Fotos nypd34twitter y amny)
El atracador, logró escabullirse de la policía, cuando un inquilino, lo vio y llamó al 911. Cuando patrulleros llegaron a la escena, ya el sujeto había huido de la cuadra.

El azote del atracador, mantiene con temor a docenas de residentes en apartamentos de las calles 207, Cooper y las avenidas Fort Washington, Seaman y Payson.

Los atracos, vienen perpetrándose desde comienzos de enero. La situación fue confirmada por el capitán Raymundo Mundo, comandante dominico boricua del precinto 34, quien dijo que la comandancia se mantiene alertando a los comunitarios sobre los robos para que se mantengan atentos, y notifiquen al 911 sobre cualquier sospechoso en el área.

El sospechoso entra a los edificios por las escaleras de incendios, dijo el comandante, hablando en una reunión del Concilio Comunal del cuartel.

El oficial pidió a los residentes a que revisen las cerraduras de las puertas y ventanas y cierren las persianas antes de salir de la casa.

El comandante no pudo proporcionar de inmediato más información sobre los robos individuales, pero dijo que la policía casi atrapó al sospechoso, después de que saqueó un apartamento en la calle 218, cerca del la calle Terrace Park Este, el 15 de febrero en la tarde.

Durante ese robo el sospechoso fue sorprendido y al escapar, tuvo que abandonar una mochila con una herramienta, posiblemente una Pata de Cabra, que usa para romper cerraduras en los apartamentos que escala.

Un residente del edificio dijo que entregó la mochila color negro con la barra de hierro y un sobre vacío que encontró en el techo, la noche del robo.

El residente, Cheyenne Gross, descubrió la bolsa después que oyó pasos en el techo de su apartamento, lo que es poco común y se acercó a investigar.

Después de encontrar la mochila, Gross regresó a su apartamento y le dijo a su esposa que llamara la policía. Cuando fue al piso de arriba, sintió que alguien desde el otro lado de la puerta de la azotea, empujaba la puerta que cerró y luego soltó, dando a Gross la oportunidad de ver al hombre corriendo por la escalera de incendios y por el patio trasero de un edificio contiguo.

La policía llegó con rapidez, pero el sospechoso se escapó, dijo Gross.

Los residentes del edificio se reunieron en el vestíbulo poco después del incidente para apoyarse mutuamente. El ladrón había saqueado un apartamento en el edificio, pero no pudo llevarse nada, dijo la policía.

La policía tomó huellas dactilares de la escena y está esperando detener al ladrón muy pronto, según el capitán Mundo, añadiendo que sus oficiales también han entregado volantes en los edificios que han sido afectados por los robos, para mantenerlos informados y proporcionar información acerca de cómo los residentes pueden proteger sus hogares, y mantener una luz encendida en el apartamento antes de salir.

"Ponemos esas informaciones en nuestro Twitter y Facebook, y hemos hablado con creo que con cada superintendente de edificios del área”, dijo el comandante del cuartel 34.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)