;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Atracador dominicano con largo prontuario demanda la policía por US$10MM alegando trastornos y estrés

Atracador dominicano con largo prontuario demanda la policía por US$10MM alegando trastornos y estrés





NUEVA YORK._ Félix Pérez, un atracador dominicano de 38 años de edad y con un largo prontuario policial y judicial y que en su más reciente incursión, fue sorprendido in fraganti, robando en Queens, está demandando por $10 millones de dólares desde la cárcel de Rikers Island, a la policía y a la ciudad, alegando que después de tantos encarcelamientos, sufre de trastornos postraumáticos y alto nivel de estrés.

Pérez, sometió la demanda en la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan, en la que también dice que sufre “pesadillas” y “miedo”, cuando ve a cualquiera en uniforme.

Fue detenido en agosto de este año, merodeando en una casa en el vecindario de Maspeht en Queens, cuando una mujer llamó al 911.

Pérez, intentó escapar de los policías huyendo y uno de los agentes lo hirió de un balazo. Después de entrar en la casa, la mujer vio la figura del atracador en la cámara doméstica con la que monitorea su hijo desde otras habitaciones de la vivienda.

El reo, que supuestamente robó anillos, relojes, aretes y una cadena de oro en la casa, fue detenido a una cuadra después de una breve persecución.

Pérez dice que sufre de trastorno de estrés postraumático, y tiene "pesadillas de ser asesinado por los oficiales de corrección y miedo a cualquier persona en uniforme".

El hombre residente en Crown Heights, que está actuando como su propio abogado, dice en la demanda que " un oficial del cuartel 104 me disparó al tratar de huir de la escena de un robo. Estaba desarmado y no mostré ninguna intención de perjudicar a nadie ni he cometido ningún gesto con la mano indicando que estaba armado o que soy peligroso. "

Las autoridades dicen que le dispararon durante un forcejeo con los policías.

“La bala, que me dispararon penetró en mi femoral de la arteria, la uretra y el recto y se alojó en el extremo posterior, dijo Pérez.

Será presentado de nuevo en la Corte Criminal de Queens esta semana.








Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)