;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan un dominicano de estafar seguridad social con más de US$100.000 usando un nombre falso


Acusan un dominicano de estafar seguridad social con más de US$100.000 usando un nombre falso





NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Bartolo Ramírez de 48 años de edad y residente en Springfield (Massachusetts), es acusado por las autoridades federales de estar a la seguridad social de Estados Unidos con más de $100 mil dólares, usando el nombre de otro hombre, por el que se hacía pasar para cobrar los cheques que no le correspondían.
Ramírez, acorde con el comunicado oficial, estuvo durante 10 años, estafando al gobierno federal y al fondo del seguro social

Fue detenido el viernes y ha sido acusado de robo de dinero público, uso de un número falso de la Seguridad Social y suplantación de identidad.

Los fiscales alegan que Ramírez nació originalmente en la República Dominicana, pero y a los Estados Unidos en 1990 como polizón. 

Fue capturado posteriormente por las autoridades y salió voluntariamente de los Estados Unidos en 1993.

La acusación dice que Ramírez regresó a los Estados Unidos en 2007 y vivió en Springfield. 

Durante ese tiempo, asumió la identidad de otro hombre, adquiriendo un documento de identidad estatal y una tarjeta de la Seguridad Social que no eran la suyos.

Ramírez solicitó beneficios por discapacidad del Seguro Social en 2008, y finalmente cobró más de $ 100.000 en beneficios.

Por el delito de falsificar un número de Seguridad Social, Ramírez podría recibir hasta cinco años de prisión y una multa de $250.000. 

Para el cargo de robo de dinero público, por su parte, sería sentenciado hasta 10 años en la cárcel y por residir ilegalmente, otros 7 y la deportación a su país natal.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)