-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de febrero de 2017

Acusan un dominicano de estafar seguridad social con más de US$100.000 usando un nombre falso

Miguel Cruz Tejada - febrero 12, 2017




NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Bartolo Ramírez de 48 años de edad y residente en Springfield (Massachusetts), es acusado por las autoridades federales de estar a la seguridad social de Estados Unidos con más de $100 mil dólares, usando el nombre de otro hombre, por el que se hacía pasar para cobrar los cheques que no le correspondían.
Ramírez, acorde con el comunicado oficial, estuvo durante 10 años, estafando al gobierno federal y al fondo del seguro social

Fue detenido el viernes y ha sido acusado de robo de dinero público, uso de un número falso de la Seguridad Social y suplantación de identidad.

Los fiscales alegan que Ramírez nació originalmente en la República Dominicana, pero y a los Estados Unidos en 1990 como polizón. 

Fue capturado posteriormente por las autoridades y salió voluntariamente de los Estados Unidos en 1993.

La acusación dice que Ramírez regresó a los Estados Unidos en 2007 y vivió en Springfield. 

Durante ese tiempo, asumió la identidad de otro hombre, adquiriendo un documento de identidad estatal y una tarjeta de la Seguridad Social que no eran la suyos.

Ramírez solicitó beneficios por discapacidad del Seguro Social en 2008, y finalmente cobró más de $ 100.000 en beneficios.

Por el delito de falsificar un número de Seguridad Social, Ramírez podría recibir hasta cinco años de prisión y una multa de $250.000. 

Para el cargo de robo de dinero público, por su parte, sería sentenciado hasta 10 años en la cárcel y por residir ilegalmente, otros 7 y la deportación a su país natal.


0 comentarios:

Publicar un comentario