;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan un dominicano de 20 cargos por atracos en negocios y residencias de Massachusetts

Acusan un dominicano de 20 cargos por atracos en negocios y residencias de Massachusetts



NUEVA YORK._ De veinte cargos por atracos en negocios, apartamentos y casas de Haverhill en Massachusetts, es acusado el dominicano Carlos Pérez, que de ser declarado culpable, enfrenta una larga condena por múltiples delitos relacionados con los supuestos robos.

NUEVA YORK._ Carlos Pérez es acusado de 20 cargos por atracos y robos en comercios y residencias de Massachusetts. (Tim Jean /Eagle Tribune)

Pérez, residente en Haverhill, fue capturado en medio de un enfrentamiento con policías a comienzos de enero, luego de cometer una serie de atracos y robos en el otoño de 2016, según la acusación de la policía y los fiscales.

Fue presentado el miércoles de esta semana en la Corte Superior de Salem, pero el juez determinó que su caso sea enviado a un tribunal de mayor jerarquía, tras ser acusado por un Gran Jurado, que encontró causa probable para enjuiciarlo.

Pérez, se declaró “no culpable” y quedó preso sin derecho a fianza a la espera de una nueva audiencia de peligrosidad fechada para el 21 de marzo, dijo la Fiscalía del condado Essex.

En esa audiencia se determinará si se le considera un peligro para la sociedad, y si debe continuar detenido mientras su caso se ventila a en el proceso judicial.

Pérez, de 37 años, fue acusado el 26 de enero por ocho cargos de asalto con un arma peligrosa, seis cargos de robo a mano armada que habría cometido enmascarado, dos cargos por allanamiento de morada en la noche, y un intento de robo.

También es acusado de robo desarmado, hurto de propiedad y hurto en un edificio. Es representado por el abogado Michael Phelan.

El estaba en libertad bajo fianza por un incidente ocurrido el 9 de enero en Haverhill, en el que la policía trató de arrestarlo con una orden de detención por un robo desarmado. 

Después de mostrar lo que parecía una pistola, Pérez huyó de la policía y entró en el sótano de una casa en la calle Franklin, lo que provocó un enfrentamiento de casi cuatro horas policías locales y estatales, Pérez finalmente se rindió y fue acusado de ocho cargos de asalto con un arma peligrosa, resistencia al arresto y conducta desordenada.

Un fiscal adjunto dijo que mientras Pérez estaba detenido sin fianza en conexión con el enfrentamiento, la policía continuó su investigación y pudo relacionarlo con varios allanamientos y robos en la ciudad.

La policía dijo que en algunos de los crímenes, Pérez tenía un cómplice, identificado como Brandon Lucia, de 23 años de edad, que también es acusado. 

La policía también acusó a Louis Jones de 41, de ser cómplice de Pérez en el robo del 26 de octubre en el salón de belleza Europa Hair Design de la calle Main.

La policía dijo que entre octubre y diciembre de 2016, varios robos a mano armada e incursiones en comercios, incluyendo el robo de un cajero automático, tuvieron lugar en Haverhill.

Las investigaciones, apuntaron a Pérez, que fue identificado como el atracador que robó en la estación de autoservicio “Speedway” y en una bodega de la calle Groveland el 9 de octubre y de nuevo el 28 de ese mes. 

El día 15 robó en un restaurante de la cadena Dunkin´s 'Donuts en el 614 de la calle Broadway.

También es acusado de robar en la tienda Mobil Mart de la calle Main, el 16 de octubre, irrumpió en la pizzería “Lucky's Pizza” de la calle Primrose, la noche del 30 de octubre, donde supuestamente robó en un cajero automático $2.560.

Con el robo desarmado de otro Dunkin´s Donuts en la calle Amesbury, el 6 de noviembre y por el robo a mano armada de una tienda en un subterráneo de la calle Main.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)