;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan de 23 cargos a dominicana nativa de Moca por muertes de bomberos en Delaware

Acusan de 23 cargos a dominicana nativa de Moca por muertes de bomberos en Delaware





NUEVA YORK._ Un Gran Jurado del condado de New Castle en Delawarem, acusó de 23 cargos, entre ellos seis por asesinato e intento de asesinato a la dominicana nativa de Moca Beatriz Faña Ruiz, quien es responsabilizada por las autoridades de haber incendiado el sótano de la casa en la que vivía con su padrastro y murieron tres bomberos.
NUEVA YORK._ Beatriz Faña Ruiz de 27 años, acusada de 23 cargos por las muertes de tres bomberos en Delaware, cuando incendió la casa. (Fotos vía facebook y Departamento Bomberos de Wilmington).


Además de los cargos de asesinato, la dominicamna enfrenta acusaciones por amenaza imprudente, agresión e incendio premetidado.

El siniestro se produjo en el suburbio de Wilmington en septiembre de 2016 y ella fue delatada por testigos que residían en la vivienda y aseguran haberla visto a eso de las 2:00 de la madrugada poco después del fuego.

Admitió originalmente que estaba borracha y no recordaba nada de lo ocurrido, pero los fiscales insistieron en que acorde con los testimonios, ella quemó la casa a propósito.

El teniente Christopher Leach y el oficial senior Jerry Fickes murieron en la escena del incendio de la casa el 24 de septiembre de 2016, después de que el primer piso se derrumbó, atrapándolos en el sótano. 

La mayor Ardythe Hope fue hospitalizada en estado crítico durante varias semanas antes de morir a comienzos de diciembre. 

Un cuarto bombero resultó herido. 

La ciudad de Wilmington está usando fondos del municipio para los bomberos lesionados.

Faña Ruiz es la hija del dueño de la casa y estaba viviendo temporalmente allí en el momento del incendio. 



EL CASO

Un juez de la Corte Criminal de la ciudad Wilmington en Delaware, decidió enjuiciar a la dominicana de 27 años de edad.

También resultaron heridos el bombero Brad Speakman y la oficial Hope, el primero llegó grave al hospital, pero se sobrevivió a las lesiones. 

La decisión del magistrado fue emitida en octubre durante una audiencia en la que Faña Ruiz, oriunda de la comunidad rural “La Chancleta” en el paraje de Hincha de Moca, se declaró “no culpable” e insistió que estaba borracha y bajo medicación para la ansiedad, por lo que no recuerda nada de lo que hizo.

Pero en el interrogatorio, le dijo a la policía que ella había quemado la casa, estando embriagada, además de que al menos, tres de sus hermanastros, testificaron que la vieron cuando bajaba al sótano y minutos después, comenzó el siniestro.

Uno de los detectives de la policía que interrogó a Faña Ruiz, testificó que ella confesó el crimen varias veces.

Es la primera vez que los investigadores policiales testimonian ante la justicia de Delaware y explicaron como detuvieron a Faña Ruiz, por el fuego que mató a los oficiales de los bomberos.

En el estrado, el jefe de investigaciones del Departamento de Bomberos de Wilmington, dijo que Faña Ruiz fue vista por dos testigos que entraron y salieron del sótano de su casa en la calle Lakeview a las 2:00 de la madrugada.

Se dijo que incluso hizo a los investigadores un tutorial de cómo encendió un pedazo de papel y lo puso dentro de una casa de muñecas de juguete para quemar la casa.

El abogado de Faña Ruiz, Kevin O'Connell alega que los fiscales están trabajando en la construcción de un caso, pero no ofreció detalles.

"Hay mucho que aprender acerca de lo sucedido. Acabamos de comenzar a aprender sobre este proceso que es largo y creo que la historia real va a salir en el tiempo extra judicial ", añadió el defensor de la dominicana.

Sigue presa con una fianza de $6 millones de dólares.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)