República Dominicana abre las aulas




Monte Plata, RD._ El presidente Danilo Medina dejó iniciado el año escolar 2017-2018. Lo hizo con nuevas iniciativas para lograr más calidad educativa y universalizar la Jornada Escolar Extendida.

***********************************************************

Mujeres combatientes en el ejército de Israel entrenadas para matar




NUEVA YORK._ Más de dos mil mujeres figuran como soldadas bellas, corajudas y temibles, sin miedo a ningún enemigo. Se les conoce como las Leonas del Valle del Jordán, un batallón femenino del ejército de Israel, capaz de manejar las armas más avanzadas y la tecnología de punta de las guerras.



**********************************************************

Lanzador dominicano colapsa en campeonato mundial de pequeñas ligas por derrota ante Venezuela

NUEVA YORK._ El lanzador de la selección dominicana en el Campeonato Mundial de Pequeñas Ligas en Pensilvania, Edward Uceta, colapsó, se tiró al montículo y lloró histérico por la derrota de RD 3-2 ante Venezuela, después del triple que permitió al bateador Omar Romero.

Buscan eliminar estatuas de Cristóbal Colón en Nueva York

Buscan eliminar estatuas de Cristóbal Colón en Nueva York
NUEVA YORK._ Activistas contra la supremacía blanca y los confederados, buscan que se eliminen las estatuas de Cristóbal Colón, acusándolo de imperialista y sátrapa
buscador ->

Dirigente PLD en Montreal acusa empresarios eléctricos y oposición usar Odebrecht e impunidad para boicotear proyecto

Miguel Cruz Tejada - febrero 12, 2017





NUEVA YORK._ El dirigente y miembro de la dirección del PLD  en Montreal (Canadá), licenciado Héctor Luis Molina, dijo que los empresarios eléctricos y la oposición en la República Dominicana, se están aprovechando del escándalo Odebrecht, para boicotear el proyecto Punta Catalina los primeros e invocar impunidad, los segundos.

NUEVA YORK._ El rdirigente del PLD en Montreal (Canadá), Héctor Luis Molina. (Foto de cortesía)

Molina añade que la operación de investigación “Lava Jato”, llevada a cabo por la justicia brasileña sobre los sobornos pagados por Odebrecht en 12 de 27 países, “destapa la caja de pandora, con un problema de corrupción internacional de gran envergadura, por medio de coima y soborno en 12 países, para adjudicarse obras de infraestructura y de otras índoles”.

Dijo que “la noticia de este escándalo llega a oído de la justicia norteamericana, que como contendiente empresarial, con las empresas brasileñas, en muchos renglones, juzga como desleal el modus operandi de competencia de la empresa Odebrecht y proceden a imponerle una sanción, pero de tipo económica”.

Critica el que los empresarios eléctricos y la oposición en la República Dominicana, “han visto en este problema una buena ocasión, para sacarle partido a este escándalo desde sus diferentes perspectivas. Los empresarios se agarran de este escándalo para una vez más querer parar y boicotear el proyecto Punta Catalina que solucionara el problema de los apagones, porque a ellos, los cortes de energía y el negocio eléctrico, les aporta $1.500 millones de dólares anuales. Es lo que les conviene y son rentables, ¡al pueblo que se joda!”.

Explica Molina que “de manera paralela, los partidos de la oposición han visto este escándalo desde sus ópticas, y quieren aprovecharlo, haciendo lo que han hecho desde que perdieron y pasaron las elecciones del 15 mayo de 2016, sin reconocer su derrota, ni el triunfo transparente de Danilo Medina, con un 62% del electorado”.

Dijo que los opositores, “quieren lograr ganar en otros escenarios, lo que no consiguieron en el terreno electoral. Para obtener sus objetivos, andan buscando cualquier pretexto y forma de como desestabilizar el país, para desacreditar la gestión de gobierno del PLD, darle un golpe de estado jurídico a Danilo Medina y como mínimo, erosionar para tratar de desgastar popularmente al PLD con miras a ser alternativa y ganar en el 2020”.

Expresó que como se puede observar, “andan juntos y desesperados, los empresarios eléctricos y la oposición (mansos y cimarrones), con diferentes propósitos anti nacionales, de retrotraer y seguir explotando el país, porque para nada les interesa el tema de la corrupción ni la impunidad, sino el caos”.

Precisa que el pueblo tiene todo el derecho constitucional de manifestarse y se beneficia de la libertad de libre expresión de las ideas, “lo que confirma que vivimos en un estado social y democrático de derecho”.

Dijo Molina que el hecho mismo de que una parte del pueblo realizara una manifestación pública contra la impunidad, y no pasara nada, confirma que el país vive en democracia.

“No estoy con la impunidad, porque ella ha servido para que queden silenciados muchos crímenes de carácter político y otros, y cuando la impunidad ha servido para sustraer el dinero del erario público y de los contribuyentes, permite que tengamos mala calidad de vida, ya que ese dinero sustraído pudo haber sido bien invertido en salud, educación, seguridad ciudadana, deportes y obras de infraestructuras”.

Advierte que “cuidado con los que se infiltran y andan detrás, manipulando para conducir los movimientos de los sectores fácticos y la sociedad civil, hacia sus fines y propósitos, que no tienen nada que ver con los objetivos de los sectores que se manifiestan”.

Señala el activista que “hay que separar la paja del trigo, nada se produce de manera casual, creemos que el cuestionamiento contra la impunidad y la corrupción son buenos y necesarios. Estos vienen ya dando resultado, Odebrecht ha admitido los hechos que se le imputan, y ya ha comenzado a resarcir al estado dominicano, como lo indican las leyes dominicanas para este caso, pagar el doble de la cantidad de la coima”.

Dijo que Punta Catalina es un asunto de vida o muerte para los dominicanos.

“Ahora mismo es una cuestión de seguridad nacional, de orden estratégico y está por encima de Odebrecht y de los problemas que deriven de ahí, el proyecto debe continuarse hasta ser terminado”, expresó Molina.




0 comentarios:

Publicar un comentario