Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Abogado de dominicana que demanda al NYPD por descargas eléctricas pide anular cargos

Miguel Cruz Tejada - febrero 26, 2017




NUEVA YORK._ El abogado Scott Rynecki, que representa a la dominicana Dailene Rosario de 17 años de edad y que está demandando al Departamento de Policía (NYPD) por $5.5 millones de dólares, por haber sido atacada con descargas eléctricas, el viernes 10 de febrero, pidió que el juez anule los cargos de los que la policía acusa a la demandante.
NUEVA YORK._ El abogado de Dailene Rosario, Scoot Recniky, pide a la fiscalía anular los cargos contra la dominicana. (Fotos Bronx News 12)

Rosario, mostrando hematomas en el torso, un brazo y cerca de la cintura, a causa de las descargas, explicó que ella había salido afuera a tomar aire fresco, cuando su novio y el de su hermana, comenzaron a discutir por un video juego.

Ella fue esposada, arrestada y acusada de cargos por conducta desordenada, resistencia al arresto y empujar a un oficial de policía, pero niega las imputaciones de la policía.

Dijo que en ningún momento estuvo en medio de la disputa, pero que cuando llegó la patrulla, ella les explicó y no hicieron caso, la empujaron, la tiraron al piso y luego llamaron refuerzos, presentándose unos 40 policías en la escena.

Cuando ella estaba en el piso, un sargento tomó la pistola eléctrica Taser y le disparó de cerca tres descargas.

Los dardos, por la poca distancia, no surtieron el efecto adormecedor, pero la dejaron marcada.

La demanda se basa en abuso de autoridad, brutalidad policial y violación de los derechos civiles de la dominicana, que es estudiante y está embarazada.

Durante el incidente con los policías, en el apartamento, tanto, ella su hermano, el novio de la hermana y otras personas presentes, les gritaban a los policías que está embarazada, pero los oficiales continuaron tratando de dominarla.

Ella alega que se resistió al arresto, porque no estaba en la discusión y no hizo nada malo.

Su abogado, criticó el uso de la pistola eléctrica contra una mujer embarazada, lo que prohíbe el protocolo del NYPD, y agregó que “nunca debe usarse con una mujer en estado de gestación”.

Pidió a la fiscal de El Bronx, anular los cargos, recordando que el video grabado por testigos, evidencia en las imágenes el abuso cometido por los policías.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.