;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cónsul Castillo felicita triunfo de Espaillat y lo califica como referente ético


Cónsul Castillo felicita triunfo de Espaillat y lo califica como referente ético




NUEVA YORK._ El Cónsul General en esta ciudad, Carlos A. Castillo, se unió a la algarabía de la comunidad dominicana, felicitando al senador estatal Adriano Espaillat, electo el martes como el primer dominicano que irá a un escaño al congreso de Estados Unidos y lo calificó como un referente ético.

NUEVA YORK._ El Cónsul General Carlos A. Castillo, felicitó la elección de Espaillat al congreso de Estados Unidos y lo califica como un referente ético. (Fotos consulado de NY y campaña Espaillat).
En un comunicado enviado por la sede consular ayer jueves, Castillo que dice que “en nombre del gobierno dominicano, el presidente Danilo Medina Sánchez y el mío propio, celebro el triunfo de Espaillat”.

Señala que la elección de Espaillat, como primer dominicano electo en el escaño federal, es un hito que llena de orgullo y satisfacción a la comunidad dominicana.

Resalta que el respaldo electoral a Espaillat en el distrito congresual 13 con el 88.9% de los votos para alcanzar 135.194 sufragios, 135.194 votos para un 88.9%, es un merecidísimo reconocimiento a su amplia trayectoria de lucha comunitaria, activismo político y servicio público, desde los escaños que viene ocupando.

También felicitó a los demás dominicanos electos, Marisol Alcántara, Carmen de la Rosa, José Peralta y Víctor Pichardo, diciendo que “son hombres y mujeres, referentes de comportamiento ético, social y de solidaridad en todas sus actuaciones como figuras políticas y seres humanos”.}Peralta y Pichardo, fueron reelegidos en sus respectivos distritos como senador y asambleísta estatal en la legislatura de Albany.

Alcántara, es la primera dominicana en llegar a una curul en el senado del estado y de la Rosa, la segunda criolla en ser electa a la asamblea.

Les deseó a los elegidos y reelegidos, una gestión llena de éxitos y positivas realizaciones en beneficio de la comunidad inmigrante latina y dominicana, para acompañarles en sus proyectos de desarrollo y crecimiento personal y asegurarles un mayor espacio en los distintos estamentos del poder político en Estados Unidos.







Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)