;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano se declara culpable por atracos a cinco mujeres en Brooklyn

Un dominicano se declara culpable por atracos a cinco mujeres en Brooklyn




NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Manuel Israel de 21 años de edad, se declaró culpable en la Corte Suprema Estatal de Brooklyn de atracar a cinco mujeres en áreas de ese condado.

Admitió los robos en un acuerdo con los fiscales que lo llevará a la cárcel por 12 años, dijo la fiscalía del distrito de Brooklyn en un comunicado.

Los investigadores dicen que entre marzo y abril de 2015, Israel, asaltó a mujeres de origen chino que estaban caminando solas en el vecindario Borough Park.

Tres de las víctimas fueron heridas durante la ola de robo.

Israel se declaró culpable de robo en segundo grado como un crimen de odio.

"Los crímenes de odio basados ​​en la raza, el género, la identidad o el origen étnico sexual de una persona destruyen el tejido de nuestras comunidades y no serán tolerados", dijo el fiscal interino actuante Eric González.

"Este acusado ha tenido que rendir cuentas", agregó.

Durante último robo cometido por Israel, una persona fue testigo llamó a la policía.

Fue detenido unos 20 minutos más tarde, a seis cuadras de la escena, dijeron los fiscales.

Será sentenciado el 9 de noviembre.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)