'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EL BESO REAL

Resultado de imagen para Harris and Meghan weddingWINDSOR, Inglaterra._ El príncipe Harris y la activista Meghan Markle, sellan la unión con el beso real, el sábado 19 de mayo 2018 en la capilla de San Jorge

 

 

DE ÚLTIMA HORA

 La reina Letizia recorre áreas de RD conociendo programas del Gobierno

 Departamento de Justicia investigará "espionaje" del FBI denunciado por Trump

 El volcán en erupción mantiene aterrorizada la isla de Hawai

 Peledeístas esperan lograr acuerdo sobre Ley de Partidos en República Dominicana

 Oposición de Venezuela desconoce resultados y acusa a Maduro de fraude masivo

 

Residentes en Newark podrán vigilar por sí mismos el movimiento de la ciudad con acceso a sistema de cámaras de seguridad de la policía

miércoles, 12 de octubre de 2016

Un dominicano acusado en Lawrence por asesinato de hispano alega defensa propia

Miguel Cruz Tejada - miércoles, octubre 12, 2016


NUEVA YORK._ La policía de Lawrence en Massachusetts, detuvo al dominicano Isaías Tejeda de 19 años de edad, acusado de asesinar a balazos a Luis Esmurria en el sótano de la casa número 130 en la calle Boxford.

NUEVA YORK._ Isaías Tejeda de 19, acusado de matar a balazos a Luis Esmurria en Lawrence, alega defensa propia. (Foto Eagle Tribune y WPRI)
Tejeda, quien fue instruido formalmente de los cargos el martes en la Corte Superior de Lawrence, alega que mató a Esmurria en defensa propia, cuando la víctima, intentó atracarlo.

Con visibles golpes y magullones en la cara, Tejeda fue presentado ante el juez de distrito Kevin Gaffney, quien lo dejó preso y sin derecho a fianza y lo citó para otra audiencia de seguimiento el 25 de noviembre.

Esmurria, quien tenía 30 años de edad y vivía en el edificio 161 de la calle Saratoga en Lawrence, fue ingresado en el Hospital General de esa ciudad y murió cuando era intervenido para extraerle las balas, según un informe del agente Jeffrey Sapienza. 

Fue declarado muerto a las 3:41 de la tarde, confirmó la policía.

Ese mismo oficial fue enviado a la escena del crimen a las 2:59 de la tarde de ayer martes después que Tejeda llamó a la policía diciendo que había disparado a un hombre que le robó a punta de pistola.

El agente Zachary Taylor, quien también fue enviado al lugar fue esperado por Tejeda en la escena. Tejeda dijo que un amigo lo llamó y le dijo que iba a venir a su casa. 

Poco después, un desconocido llegó a su apartamento y dijo que estaba con el amigo de Tejeda, que nunca apareció.

Tejeda le dijo a la policía que después de dejar al hombre en su apartamento, éste le apuntó con un arma y le robó su reloj de cadena, la correa y oro. 

La víctima, fue a desconectar una Play Station, y en ese momento bajó el arma, según Tejeda.

Dijo que agarró el arma y disparó a Esmurria, “en el estómago o por detrás”, pero dice que no estaba seguro.

Cuando el oficial le preguntó a Tejeda describiera el arma, dijo que pensaba que era una Smith and Wesson, pero que tampoco estaba seguro.

Cuando la policía le preguntó qué hizo con la pistola, Tejeda dijo que la puso en una mochila y salió del apartamento y caminó rápidamente hacia la calle Farnham.

En esa vía, un carro rojo de dos puertas se detuvo junto a él, un hombre salió del vehículo y apuntó con un arma de fuego a Tejeda. 

El dijo que escuchó a alguien decir "que ese es él" y luego tres o cuatro hombres se le fueron encima, lo tumbaron y comenzaron a golpearlo.

Relató a los investigadores que uno de los atacantes tomó su mochila. Los policías informaron cara de Tejeda estaba hinchada y tenía cortes y rasguños en la cabeza.

Otros agentes entraron al sótano en la parte trasera de la casa y encontraron a Esmurria inconsciente y tirado en el piso de cemento que estaba cubierto de sangre.

Tejeda les dijo a los investigadores que tenía un rifle calibre .22 cerca de su cama, que había recibido de alguien la semana pasada.. Después de obtener una orden de registro, los investigadores encontraron el rifle y un frasco de vidrio lleno de marihuana en el apartamento del sótano. 

Tejeda fue detenido y acusado del asesinato de Esmurria. 

Además del cargo de asesinato, es acusado de posesión de marihuana con intención de distribuirla.


0 comentarios:

Publicar un comentario