-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de octubre de 2016

Ubican hispano como presunto asesino de estudiante dominicano ultimado en El Bronx

Miguel Cruz Tejada - octubre 24, 2016




NUEVA YORK._ Una semana después del asesinato del estudiante dominicano Joseph Jiménez, de 19 años de edad, en El Bronx, la policía ubicó en el video de una cámara de seguridad a un hombre hispano que se presume es el matador.

NUEVA YORK._ Este hombre, aparece huyendo cerca de la esquina donde asesinado Joseph Jiménez en El Bronx, la policía lo busca para interrogarlo. A la derecha, la víctima que tenía 19 años de edad. (Fotos NYPD y vía facebook).


Hasta ahora, los investigadores han clasificado al sospechoso, cuyo nombre se desconoce como “persona de interés” en relación al homicidio de Jiménez, el sábado 15 de octubre a las 11:00 de la noche, en la intersección de la avenida Walton y la calle Rockwood.

Jiménez, fue impactado con tres balazos, uno de los tiros en la cabeza y murió posteriormente en el hospital donde fue ingresado por paramédicos y policías.

El matador, asechó al estudiante a menos de una cuadra de la casa de la víctima, después que había bajado a la calle para visitar a la novia, con la que según su padrastro, estaba teniendo algunos problemas.

El sospechoso que aparece en el video tiene alrededor de 20 años de edad y los investigadores creen que estaría conectado con el asesinato de Jiménez, aunque en principio, la policía dijo que quizás, se trató de un asesinato por confusión y que posiblemente el estudiante no era el blanco del tirador.

El en trágico suceso, otro hombre de 21 años, resultó herido en una pierna y llegó por sí mismo al hospital.







EL CRIMEN

Jiménez, fue baleado en la cabeza, un brazo y una pierna y transportado a la emergencia del hospital Bronx Lebanon, donde fue declarado muerto.

El estudiante que había llegado de su trabajo al apartamento en el que vivía con su madre, salió de la casa para visitar a su novia y estaba a una cuadra del edificio, cuando comenzó la balacera.

No tenía antecedentes judiciales y su tía Elizabeth Ortiz, aclaró a los medios que Jiménez, nunca estuvo involucrado en problemas callejeros, pandillerismo o narcotráfico.

“Cuando matan a algún muchacho, en barrios como este, eso es lo primero que dicen las noticias, pero mi sobrino nunca estuvo en nada de eso. Que lo sepa el pueblo, que lo sepa El Bronx”, añadió la tía.

Familiares, compañeros de estudios, profesores, vecinos y amigos, levantaron un altar de gran tamaño en una pared de la cuadra donde cayó asesinado, con docenas de alegorías, mensajes escritos, velas, velones y flores.

El asesinato de Jiménez ocurrió a las 11:00 de la noche y a las 11:24 se recibió una llamada al 911 reportando los disparos.

El muerto es descrito como un joven muy trabajador y que practicaba el baloncesto, su deporte favorito para el que tenía excelentes habilidades.

Su madre, Milady Jiménez, dijo que “Dios lo perdone”, en referencia al tirador. “Me quitaron a mi pedazo de alma”, añadió entre incontenibles sollozos.

El homicidio de Jiménez, está movilizando a la comunidad dominicana y otras etnias, que denuncian y rechazan la recurrente violencia que se verifica en el vecindario de Mount Eden.



0 comentarios:

Publicar un comentario