;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sigue búsqueda de niño dominicano desaparecido hace 20 años en Massachusetts


Sigue búsqueda de niño dominicano desaparecido hace 20 años en Massachusetts






NUEVA YORK._ Hace veinte años, el niño dominicano Jesús de la Cruz, quien tenía 6 años de edad, desapareció el 28 de septiembre de 1996 de su casa en el poblado de Amesbury en Massachusetts y a dos décadas del triste suceso, sus padres y las autoridades insisten en poder encontrarlo.

NUEVA YORK._ Veinte años después, las autoridades de Massachusetts siguen buscando al niño dominicano Jesús de la Cruz, desaparecido en septiembre de 1996 en el poblado de Amesbury. (Foto Recover America´s Missing Childrens).
Desde entonces, su ficha se mantiene en el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Secuestrados de los Estados Unidos y los investigadores, aspiran a algún día, dar con pistas que conduzcan su paradero.

Hoy tendría 26 años.

La cruzada de las autoridades por rescatar y encontrar menores desaparecidos, ha tenido éxito en 48 casos, aunque el de Jesús, es uno de los que no ha corrido con la misma suerte.

Un programa establecido por el alcalde Ken Gray, denominado “Los Cruceros de Carriagetown”, se encarga de hacer las investigaciones para tratar de ubicar a los desaparecidos.

El programa abarca estados en unas 2.000 millas que incluyen a Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Pensilvania.

Magdalena Rodríguez, madre de Jesús, fue acusada días posteriores a la desaparición de su hijo de negligencia en el cuidado y poner en peligro el bienestar del menor, pero ella sigue esperando que su hijo regrese a casa.

Jesús fue visto por última vez caminando a su casa con un amigo en la calle del parque en el área conocida “Los Comunes” en Lynn (Massachusetts) aproximadamente a las 8:00 de la noche del sábado 28 de septiembre de 1996, cuando un individuo que las autoridades identificaron Robert C. Levesque, de 26 años de edad, alegadamente atrajo a de la Cruz ofreciéndole una bicicleta nueva para reemplazar la que tenía con desperfectos.

Cuando la policía allanó el apartamento de Levesque, el hombre ya había desaparecido.

Empero, hasta ahora, no hay indicios de que el menor dominicano haya sido asesinado.

Los investigadores descubrieron cinta adhesiva y un par de esposas en el apartamento de Levesque, que fue arrestado y acusado por violación de libertad condicional, delitos de vehículos de motor, y posesión de propiedad robada, nunca ha sido acusado por la desaparición de Jesús.

Para complicar aún más el escenario, la señora Rodríguez, fue acusada de negligencia por parte del Departamento de Servicios Sociales del Estado semanas después de la desaparición por no reportarlo como desaparecido hasta seis horas después de su aparente secuestro.

También se ha especulado, de que el niño fue secuestrado como resultado de una disputa por drogas entre un miembro de su familia y un narcotraficante, y llevado a Puerto Rico, Nueva York, o la República Dominicana, como parte de un acuerdo para mantener a Rodríguez fuera de problemas. Ella siempre ha negado tener conocimiento de la desaparición de su hijo y se mudó a otra ciudad de Massachusetts poco después del caso.

Muchos informes han sido suministrados a las autoridades, dando cuenta de su presunta ubicación en varios estados de los Estados Unidos durante los años posteriores a su desaparición, pero ninguna de las versiones, pudo ser confirmada.

El niño desaparecido es descrito hombre hispano, con el pelo castaño, los ojos marrones y una cicatriz sobre su ojo izquierdo. 



Tiene marcas de nacimiento en la pantorrilla izquierda y en el lado izquierdo de la frente. Llevaba una argollita en la oreja izquierda.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)