;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Renombrarán en Boston calle y puente en honor a David Ortiz


Renombrarán en Boston calle y puente en honor a David Ortiz



NUEVA YORK._ Una calle y un puente cercanos al Fenway Park, estadio de los Medias Rojas de Boston, fueron renombrados en honor al estelar jugador dominicano de ese equipo, David Ortiz, según anunciaron el gobernador de Massachusetts Charlie Baker y el alcalde de la ciudad Martin J. Walsh.


NUEVA YORK._ El gobernador de Massachusetts Charlie Baker y el alcalde de Boston, Martin J. Walsh, muestran los rótulos que serán puestos a una calle y un puente cerca del estadio de los Medias Rojas en  honor a David Ortiz. (Foto Boston Globe).

El gobernador dijo que la Cámara de Representantes de Massachusetts, votó unánimemente el jueves de la semana pasada para rebautizar el puente “Mass Pike” sobre la avenida Brookline con el nombre de “Big Papi”, mientras el alcalde informó que el Consejo Municipal de Boston, aprobó renombrar la calle que cruza por la estación de tren, próxima al estadio de los Medias Rojas, como “David Ortiz Drive”.

La Cámara de Representantes aprobó un presupuesto suplementario que incluye cambiar el nombre del puente de la avenida Brookline al de “Big Papi”.

El puente se extiende por la autopista de Massachusetts entre las calles Landsdowne y Newbury, cerca del parque de pelota.

Ortiz está en su última temporada con los Medias Rojas y luego de los juegos finales de la temporada 2016, no volverá a jugar en las Grandes Ligas, después de anunciar su retiro previamente.

El bateador designado y primera base del equipo de Nueva Inglaterra, no ha dejado en claro si jugará en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 para representar a la República Dominicana.

Los legisladores estatales dijeron que el renombramiento de la calle y el puente, se aprobó para reconocer los logros de Ortiz dentro y fuera del campo. 

Resaltaron las obras sociales y filantrópicas del jugador dominicano en beneficio de los niños pobres de Nueva Inglaterra y su natal República Dominicana y sus actividades después del ataque terrorista durante el Maratón de Boston de 2013 para ayudar a recuperar la ciudad y llevar aliento y esperanza a las víctimas que sobrevivieron.

Después de la aprobación de la Cámara de Representantes, el proyecto pasa al senado estatal, donde se espera que también sea refrendado unánimemente.









Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)