;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Policías de Boston matan ex militar hispano que hirió dos oficiales con una escopeta táctica


Policías de Boston matan ex militar hispano que hirió dos oficiales con una escopeta táctica





NUEVA YORK._ Policías de Boston mataron el miércoles a las 11:00 de la noche al ex militar del ejército de Estados Unidos, Kirk Figueroa de 33 años de edad, cuando agentes llegaron a su casa en el Este de la ciudad, respondiendo a un reporte al 911 sobre un incidente de violencia doméstica por amenazas a un vecino con un cuchillo.

NUEVA YORK._ Kirk Figueroa, muerto por los policías en Boston después que abrió fuego contra dos oficiales dentro de su casa. A la derecha, los agentes heridos, Richard Cintolo y Matt Morris. (Fotos elitepolicing.org y policía de Boston)

La nacionalidad de Figueroa, no fue especificada, pero se cree que es de origen puertorriqueño o dominicano.

Las autoridades de Boston, encabezadas por el fiscal del distrito y el comisionado de la policía, dijeron en conferencia de prensa, que cuando Figueroa notó la presencia de los policías, comenzó a disparar a mansalva, hiriendo a los veteranos agentes Richard Cintolo y Matt Morris, ambos con 27 y 12 años en la uniformada y quienes al cierre de esta crónica, estaban en estado crítico en el Hospital General de Boston, después que fueron operados por los cirujanos para extraerles los plomos, pero se esperaba que se recuperen y sobrevivan a los balazos de Figueroa.

El tirador, dijeron las autoridades, estaba armado con una escopeta táctica y un chaleco anti balas

Figueroa estaba amenazando a un compañero de piso en la casa, a su con un cuchillo, dijo el comisionado de la policía de Boston, William Evans.

Dos agentes entraron en la casa y fueron retenidos por Figueroa, que luego fue muerto a tiros por otros agentes, añadió Evans. 

Figueroa no tenía permiso para portar armas de fuego, según muestran los registros del estado de Massachusetts.

El alcalde de Boston, Alcalde Marty Walsh dijo que gracias a Dios, los policías heridos, se recuperan y estarán muy pronto en sus casas.

Originalmente, la policía dijo que Figueroa estaba armado con un rifle de asalto, pero Evans más tarde describió el arma como una escopeta táctica. Las escopetas tácticas tienen cañones más cortos que las comunes y disparan varias ráfagas con mucha rapidez.

Dos policías de Palm Springs en California, fueron asesinados la semana pasada cuando respondieron a una llamada de violencia doméstica. 

Policías remolcaron el carro de Figueroa desde la puerta de su casa este jueves por la mañana. 

El vehículo está decorado con el nombre de un sitio web llamado elitepolicing.org que él creó para proyectar su perfil y trabajos.

Había aplicado para entrar a la policía de Boston, se confirmó en la oficina de la ciudad que maneja esas solicitudes. 

En el sitio, un hombre que se identifica como Kirk Figueroa dice que su compañía, “Blue Code Protección Corp”., ofrece apoyo a la policía, servicios de captura y extradición de fugitivos y carros blindados.

Figueroa se describía a sí mismo como un agente de policía de Boston, un ex miembro de una unidad de policía militar de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, cazador de recompensas en California y ex oficial de correcciones. 

Informaba que fue entrenado en artes marciales mixtas. 

Un portavoz del ejército confirmó que Figueroa estaba en la reserva, pero no dijo cuándo.

Figueroa fue muerto a tiros por varios otros oficiales que escucharon los disparos y entraron a la casa.

"Dos de los agentes arrastraron sus compañeros oficiales fuera de la línea de fuego, así que estaban en una zona protegida, y los agentes respondieron al ataque de Figueroa", dijo el comisionado Evans.

Como parte del protocolo normal después de tiroteos en los que participan policías, la oficina del fiscal de distrito dijo que habrá una investigación sobre el uso de la fuerza letal.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)