Show Mobile Navigation

LE CUMPLIÓ, Danilo entrega casa nueva al hombre más viejo de RD con 117 años en Sabana de la Mar








buscador ->

Policía de Long Island sigue búsqueda de pandilleros por asesinatos de estudiante dominicana y compañera

Miguel Cruz Tejada - octubre 07, 2016


NUEVA YORK._ La policía del condado Suffolk en Long Island, sigue la búsqueda de pandilleros centroamericanos de la pandilla Mara Salva Trucha (MS-13), conectados a los asesinatos recientes de la estudiante dominicana Kayla Cuevas de 16 años de edad y su compañera de escuela secundaria en Brentwood, Nisa Mickens de 15, cuyos cadáveres fueron encontrados cerca del plantel y destrozados a golpes.
NUEVA YORK._ La estudiante dominicana Kayla Cuevas y su compañera de escuela Nissa Mickens, asesinadas a golpes en Long Island. A la derecha, el comisionado de policía en Suffolk, Tim Sini, ofrece detalles de la investigación. (Fotos facebook y CBS 2 / NY)


El canal CBS 2 de Nueva York, dijo ayer jueves que la seguridad ha sido redoblada en la escuela secundaria tras los asesinatos de las estudiantes.

Los agentes de policía estaban en el edificio y en la escuela también se instalaron detectores de metales fijos y portátiles de mano. 

El cadáver de Mickens fue hallado en la calle Shelley a menos de 24 horas de ser asesinada, el cuerpo de Cuevas, quien era su mejor amiga, fue descubierto a pocas cuadras de distancia, en una zona boscosa de la calle Ray Court.

Las adolescentes fueron golpeadas severamente, pero la oficina del médico forense aún no ha dado a conocer los resultados de la autopsia oficial.

“Estos asesinatos muestran un nivel de brutalidad que está cerca de ser inigualable”", dijo el comisionado de la policía del condado de Suffolk, Tim Sini a medios locales, mostrado el afiche de búsqueda de los pandilleros y en el que aparecen las fotografías de las dos mujeres muertas.

La policía cree que los asesinatos pueden estar relacionados con las pandillas y que están investigando las cuentas en las redes sociales de las estudiantes en busca de pistas. "La única cosa que quiero decir a todos es que por favor si usted sabe algo, diga algo", dijo Elizabeth Alvarado, madre de Mickens.

"Ella no se merecía esto. Ninguna de las dos merecía esto ", señaló el abuelo, Robert Mickens.

La concejala del condado Suffolk, Mónica Martínez que es maestra dijo que conocía muy bien tanto a las estudiantes asesinadas.

"Al que sea responsable que se entregue de inmediato, porque tarde o temprano se sabrá lo que dicen que hiciste, lo que se hace en la oscuridad sale a la luz", dijo el activista comunitario Lenny Tucker.

Al anunciar una recompensa de $ 5.000 por información que conduzca a un arresto, el comisionado Sini dijo que los detectives han estado trabajando con oficiales federales para averiguar quién sabe qué.

"Hemos hecho una lista por materia estratégica de pandilleros conocidos de la zona, vamos a aumentar nuestra presencia aquí para perseguir y capturar a los sospechosos", dijo.

No quiso hacer comentarios sobre lo que puedo haber motivado los homicidios, pero dijo que “hay muy pocas dudas de que las pandillas están involucradas”.

Los fuertes golpes que presentaban los cadáveres de Cuevas y Mickens, sugieren que murieron de múltiples traumatismos.

El comisionado policial dijo que ello es una clara evidencia del estilo pandillero de asesinar víctimas inocentes, “y vamos a dejarlo hasta ahí”.

Los residentes en Brentwood, dijeron que la tragedia tiene que ser una llamada de atención para acabar con la violencia de las pandillas.





0 comentarios:

Publicar un comentario