;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jurado absuelve ex funcionario dominicano enjuiciado por corrupción en Massachusetts


Jurado absuelve ex funcionario dominicano enjuiciado por corrupción en Massachusetts





NUEVA YORK._ Un jurado de la Corte Superior de Salem en Massachusetts, absolvió ayer jueves al dominicano Justo García, enjuiciado por cargos de corrupción administrativa y robo de dinero del garaje principal del cabildo de Lawrence, el cual administraba durante la gestión del alcalde William Lantigua.

NUEVA YORK._ Justo García, absuelto ayer jueves 28 de octubre de 2016 por un jurado en Salem (Massachusetts), donde fue enjuiciado por cargos de corrupción y robo. (Fotos vía facebook y Boston Globe)

Los jurados necesitaron cinco horas para llegar al veredicto de “no culpable” en beneficio de García, que es también un fotógrafo que colaboró con algunos medios digitales en Massachusetts y fue uno de los principales dirigentes de la campaña de Lantigua en 2010.

El abogado de la defensa Methuen Sal Tabit que representó a García, que ahora vive en West Bridgewater con su hija, argumentó que su defendido García era inocente y que nunca fue debidamente capacitado para trabajar en el garaje. 

Además, dijo que trabajó también para la División de Estacionamiento de Lawrence, entidad que era caótica y estaba mal administrada.

El defensor siempre mantuvo que el caso contra García, era realmente para empañar la imagen del ex alcalde William Lantigua, que había sido el foco de las investigaciones criminales por corrupción.

García, enfrentaba acusaciones por robo y corrupción en las arcas del cabildo y mensajes intercambiados entre él y el ex alcalde, fueron usados por el fiscal como supuestas pruebas documentales.

Además de las tarjetas de cumpleaños enviadas por García a Lantigua, otras exposiciones de los fiscales, incluyeron registros bancarios, vídeo desde un garaje de estacionamiento, hojas de cálculo, fotos de dinero en efectivo y los registros del negocio de fotografía de García. 

Entre los testigos depusieron agentes de la policía de Lawrence el FBI, analistas, policías estatales y trabajadores de la ciudad.

García, fue detenido y procesado en el Tribunal del Distrito de Lawrence el 6 de junio de 2013, y desde el principio del caso mantuvo su inocencia, que demostró en la corte.

Hasta la fecha, García, de 62 años, es el último de los tres activistas de la campaña de Lantigua que han enfrentado cargos penales y juicios por corrupción.

En marzo de 2014, Leonard Degnan, jefe de personal de Lantigua, fue encontrado culpable de presionar a un contratista de la ciudad, Allied Waste, a donar un camión compactador de basura al ayuntamiento de Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal (República Dominicana), país natal del ex alcalde de Lawrence.

Fue encontrado culpable de solicitar un soborno con intención corrupta, conspiración, solicitación consciente de un soborno y el uso ilegal de una posición oficial. 

Degnan, fue absuelto de la acusación más grave por extorsión, que conlleva una pena de prisión de 15 años en la cárcel.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)