;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jueza mantiene fianza de US$5.2 MM al acusado de atentados terroristas en New Jersey y Nueva York


Jueza mantiene fianza de US$5.2 MM al acusado de atentados terroristas en New Jersey y Nueva York




NUEVA YORK._ La jueza Regina Calfield de la Corte Superior del condado Union, con sede en Elizabeth (New Jersey), mantuvo la fianza de $2.5 millones de dólares a Ahmad Rahimi, acusado por los atentados terroristas en ese estado y Nueva York el sábado 17 de septiembre, cuando presuntamente hizo estallar numerosas bombas en calles del barrio Chelsea de Manhattan y en esa ciudad del estado jardín.
NUEVA YORK._ Ahmad Rahami, acusado de los atentados terroristas en NY y New Jersey en septiembre declara en su lecho del hospital. A la derecha, la jueza Regina Caulfield, que le ratificó la fianza de $5.2 millones de dólares. (Fotos nj.com)


El supuesto terrorista, es padre de un hijo que procreó con la dominicana María J. Mena (Johita) de quien se dijo es nativa de Moca.

La magistrada, cuestionó e instruyó de cargos a Rahami a través de una video conferencia, desde su lecho en el Hospital Universitario, donde está ingresado después que el 19 de septiembre se enfrentó a tiros a dos policías, entre ellos uno hispano que lo capturaron en la ciudad de Linden.

La magistrada le preguntó que si podía escucharla bien, a lo que el sospechoso respondió que “sí” y de inmediato comenzó la audición que duró menos de 10 minutos.

Rahami, cuyo apellido fue corregido por su abogado defensor, se descarrilló, según parientes y amigos, luego que sus padres le prohibieran la relación con la dominicana Mena y lo echaron de la casa.

Se declaró “no culpable” de los múltiples cargos por intento de asesinatos, terrorismo, posesión criminal de armas de destrucción masiva, tenencia ilegítima de armas de fuego para cometer crímenes, atentados contra dos oficiales de policía de New Jersey y otros delitos relacionados, a pesar de que las evidencias y su imagen en cámaras de seguridad, lo incriminan.

La conferencia de Rahimi ante la jueza, se produjo 24 días después que docenas de transeúntes en Nueva York y New Jersey, resultaron heridos y numeroso negocios semi destruidos y afectados por los bombazos, cuyos artefactos fueron colocados en zafacones de basura, hechos en ollas de presión y dentro de mochilas o bolsas.

Estuvo acompañado por su abogado Peter Liguori.

La jueza le recordó que 31 personas resultaron heridas por los atentados.

El abogado dijo que chequeó las acusaciones contra su defendido se declara "no culpable" de todos los cargos.

El jurista aclaró que el apellido del acusado no es Rahama, como originalmente se publicó, sino Rahami

La jueza Caulfield le leyó los seis cargos principales de los que se le acusa, incluyendo los disparos contra los agentes Angel Padilla y Peter Hammer, aunque en el expediente esos oficiales no son llamados por sus nombres, sino con números.

La audiencia estaba programada para el 28 de septiembre, pero por la condición crítica de Rahami, que estaba en cuidados intensivos, se pospuso para este jueves.

Ann Luvera, fiscal adjunta del condado Union, dijo que un Gran Jurado, procesará los cargos y decidirá el nivel de la gravedad de los mismos.

Rahami, está a la espera de ser procesado también en la Corte Federal del Distrito Sur en Nueva York, y allí es representado por el abogado Alexander Shalon de la Unión de Libertades Civiles (ACLU), filial de Nueva York.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)