;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Investigan afroamericano por muerte de un criollo hallado agónico con fuertes golpes en Providence

Investigan afroamericano por muerte de un criollo hallado agónico con fuertes golpes en Providence





NUEVA YORK._ La policía de Providence en Rhode Island, investiga al afroamericano Anderson Deshawn por la muerte del dominicano Jonathan Zapata, dominicano de 34 años de edad, quien fue hallado agonizando en el patio trasero de un complejo de viviendas en la calle Hartford Park al Sur de Providence (Rhode Island), después que el detenido reclamó al criollo que supuestamente estaba observando una hija suya.
NUEVA YORK._ Anderson Deshaw, es investigado la muerte a golpes de Jonathan Zapata. En recuadro, el área donde cayó la víctima. (Imágenes WPRI)


Zapata, fue encontrado agónico y con fuertes golpes el miércoles de la semana pasada y los investigadores detuvieron el viernes a Deshawn de 33 años, que habría sostenido una fuerte discusión y siguió tras Zapata, luego del atercado.

La policía empero, no ha detallado cuales palabras se cruzaron ambos hombres ni ha dejado en claro en qué momento, Deshawn habría atacado a Zapata.

Después de ser encontrado en la grama y sangrando profusamente, Zapata fue transportado al Hospital General de Rhode Island, donde expiró y a la oficina del médico forense, realiza al cadáver la autopsia oficial para determinar la causa exacta de la muerte..

Un video de una cámara de seguridad, sitúa a Anderson de 33 años, cerca de la escena del incidente.

Fue presentado ante un juez en la Corte Superior del distrito de Providence el viernes, pero con un cargo grave por asalto.

Dependiendo de los resultados de la necropsia, el afroamericano podría ser acusado de asesinato en primer grado.

La ex esposa y allegados a Zapata, dijeron que éste bebía con frecuencia y había sido arrestado en 2013, después que ella lo acusara de un incidente de violencia doméstica, cuyo caso fue desestimado porque la mujer con la que procreó tres hijos, no siguió con la acusación en la corte.

Anderson, también está fichado en la policía de Providence. Se le impuso una fianza de $200.000 dólares en efectivo y se quedó preso en la cárcel desde la tarde del viernes.

Detectives del Escuadrón Contra Homicidios, allanaron el apartamento del sospechoso, y se llevaron varios objetos que están siendo analizados.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)