Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

El FBI detiene en El Bronx sospechoso de asesinar bodeguero dominicano en New Jersey

Miguel Cruz Tejada - octubre 21, 2016


NUEVA YORK._ Agentes de la Unidad de Fugitivos del FBI y oficiales de la fiscalía del condado Essex, detuvieron ayer jueves en El Bronx, al afroamericano Joshua Choice, como principal sospechoso del asesinato el martes en la mañana en Newark, del bodeguero dominicano Félix Manuel Rosario Rodríguez de 55 años de edad.

NUEVA YORK._ Joshua Choice, capturado y acusado por el asesinato del bodeguero dominicano Félix Manuel Rosario Rodríguez, el martes en Newark. (Fotos policía de Newark y facebook)
El sospechoso, de 24 años, fue arrestado a la 1:00 de la tarde y es acusado de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego y escape de la justicia.

Se le impuso una fianza de $750.000 dólares en efectivo y se espera que sea transportado a más tardar hoy viernes temprano de El Bronx a Newark.

Todavía los investigadores no han esclarecido el motivo que tuvo Choice para matar al comerciante dominicano.

La policía dijo que el presunto matón, entró enmascarado a la bodega a las 9:00 de la mañana del martes con el propósito de asesinar a Rosario Rodríguez, quien estaba con su hijo de 20 años, ayudándole en las ventas.

El asesino hizo cuatro disparos, pero cuando se percató de que el área del mostrador con la caja registradora, estaba protegida con vidrio blindado a prueba de balas, entonces, metió el cañón por debajo y logró alcanzar a Rosario, un nativo de Mao, en el abdomen y luego huyó de la escena.







EL ASESINATO

El bodeguero fue asesinado a balazos en el interior del establecimiento propiedad de su esposa y en presencia de un hijo de 20, que también labora en la bodega, cuando el tirador entró y fue directamente hacia la víctima para dispararle. 

La bodega “Dalbert Deli Food” está situada en la calle Runyon, cerca de Place Ingraham en Newark (New Jersey).

Rosario, recibió un balazo y fue declarado muerto en el Hospital Universitario de Newark a las 9:15 de la mañana.

Familiares de Rosario, entre ellos un hermano y su hijastra Hironeli Díaz, dijeron desconocer el motivo del asesinato, pero adelantaron que el asesino no se llevó nada del negocio, por lo que está claro que su misión fue la de matar al bodeguero dominicano.

Rosario, quien hace un mes había traído a sus dos hijos (un varón y una hembra), estaba detrás de la caja registradora, que cuenta con micas a prueba de balas.

Eduardo Rosario, hermano del muerto, dijo que el asesinato tiene sorprendida a toda la familia, “porque él era un hombre de bien, que sólo se dedicaba a trabajar”.

Agregó que “esto, nos tiene el alma destrozada”.

La hijastra dijo que “no sé por qué lo mataron”. Clientes, parientes y allegados al bodeguero, dijeron que por años se dedicó a ayudar a la familia y otras personas necesitadas, por lo que era muy querido en el área.

“No fue a atracar ni nada de eso, fue a matarlo”, agregó la hijastra. La bodega fue comprada recientemente por familia Rosario.

El hijo presente no pudo soportar ver a su padre siendo asesinado y se desmayó en el negocio.

“Lo cierto es que él (el asesino), comenzó a disparar a mansalva, inmediatamente metió la pistola en la parte interior y con saña, le quitó la vida a un hombre bueno”, explicó el hermano.

La familia dijo que cree que el homicidio fue planeado y enviaron al presunto a sicario a ejecutar el plan y cumplir con la orden de matarlo.

Joaquín Francisco, un cuñado de la víctima, dijo que la familia exige justicia, porque no es posible que se cometan tantos crímenes contra quienes sólo se dedican a trabajar.

La bodega cuenta con varias cámaras de seguridad, cuyos videos fueron tomados por la policía de Newark para tratar de identificar al homicida.

La fiscalía del condado Essex dijo que no hay arrestos hasta ahora y pidió la cooperación de la comunidad, para que si alguien vio algo, que diga algo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.